Domingo 20 de Enero de 2019

Buscar

VolantaEn una encuesta, el 72% dice que son importantes para organizar los viajes

Internet y las redes sociales, fuentes importantes para el turista

22 de Agosto 2012 | Categoría: Redes Sociales
Foto Nota

Un estudio realizado en Italia analiza el grupo de los viajeros "downloader", que comienzan a reunir informaciones con meses de anticipación, y los "uploader", que viajan y cuentan -con fotos y videos- en las redes sociales sus propias experiencias.

"Más importantes que las opiniones de amigos"

Todo para ayudar a los demás en sus decisiones, pero también por ansia de protagonismo.

Muy o bastante importante   

Según los datos de la encuesta, el 72% de los turistas italianos considera que Internet es "muy" o "bastante" importante para organizar sus viajes.

Por ello el 62% de los viajeros italianos la eligen para organizar sus vacaciones, prefiriendo la información de Internet antes que la de sus amigos y conocidos (36%), los catálogos (23%) y las revistas especializadas (9%). 

Búsqueda fácil

Hoy es suficiente con teclear una palabra clave en un motor de búsqueda para tener miles de opiniones, críticas y comentarios sobre la calidad de la comida o la limpieza de un restaurante, sobre la posibilidad de llevar animales o la prohibición de niños pequeños.

Navegando no es difícil descubrir algunas clasificaciones curiosas -difíciles de hallar en una agencia de viajes- como aquella sobre las ciudades aconsejadas sobre la base de la "simpatía" de los locales o los mejores regalos que es posible encontrar en una habitación de hotel.  

Tiempo que demanda

Si el 59% de los viajeros está entrenado y logra resolver todo más bien rápidamente, empleando siete días como máximo, el 41% de quienes recurren a Internet para preparar sus vacaciones lo hacen dedicando semanas o meses a esta actividad.

En la web, los sitios preferidos son los portales de viaje, con el 50%, seguidos por las agencias de viaje en línea con el 38 por ciento. 

Confianza en los blogs  



El 18% confía en los blogs y foros de viajes, y un 10% busca consejos mediante sus amigos en Facebook y Twitter.

La información más buscada es el lugar que visitar (52%), seguida por los comentarios sobre los hoteles (42%) y todo aquello que sirve para descubrir si los lugares "responden a mi idea de vacaciones" (40%). 

Influencia de las opiniones negativas  

En cuanto a las informaciones negativas vistas en Internet, influyen en la elección de hoteles, restaurantes y medios de transporte para un tercio de los cibernautas.

En cuanto al tipo de información que se sube, en el 87% de los casos son fotos y videos, la mitad de ellos acompañados de opiniones y comentarios. 

• Relevamiento del Observatorio Europcar\\\\\\\\Doxa 





Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs