Entrevista al director regional de la empresa
Hoteles.com apunta fuerte al mercado argentino
27 de Octubre 2011 | Categor铆a: Opiniones
Hoteles.com “ha tenido un crecimiento muy importante en la Argentina” donde se instaló este año y está “realizando inversiones muy grandes para ampliar rápidamente la actividad porque, para nosotros, es el mercado más importante de habla hispana de América latina, después del mexicano y esperamos que siga creciendo a un ritmo acelerado", dijo a TuristicaOnline Javier Escobedo, director de la empresa para la región latinoamericana, quien indicó que están “negociando acuerdos con hoteles de todo el país”.
"creció la demanda de viajeros argentinos hacia destinos como Miami, Nueva York y Orlando"
Escobedo sostuvo que el crecimiento de la actividad en la regi贸n y, en particular en nuestro pa铆s, se vio beneficiado 鈥減or la estabilidad que tuvo el d贸lar en un buen valor鈥, aunque reconoci贸 que 鈥渆n la segunda mitad del 2011 se est谩n notando los efectos de una realidad mundial que ha generado volatilidad en los precios y en la demanda鈥.
La empresa, l铆der en los Estados Unidos y que tiene una cartera de 140.000 alojamientos en todo el mundo, es parte del grupo Expedia, que fuera creado en 1990 por Microsoft y que actualmente tiene actividad en 84 pa铆ses, 19 de los cuales son de la regi贸n latinoamericana.
En cuanto a los destinos elegidos por los argentinos que viajan al exterior, Escobedo dijo que creci贸 la demanda hacia distintos puntos de los Estados Unidos, especialmente, Miami, Nueva York y Orlando, porque los precios relativos han disminuido, incluso respecto de los que tiene el vecino Brasil.
Indic贸 que el precio promedio de una habitaci贸n en el mundo tuvo un crecimiento interanual del 3% en el primer semestre del 2011 y, en nuestra regi贸n, del 2 por ciento. Pero en muchos mercados golpeados por conflictos sociales, como los del Medio Oriente, o los del Asia Pac铆fico, sacudidos por las consecuencias ambientales del tsunami en Jap贸n, se computaron ca铆das promedio del 6 por ciento.
Una muestra clara del crecimiento de la actividad es que hay casi 6 mil proyectos hoteleros en desarrollo en el mundo, que tambi茅n funcionan como un freno en los precios.
Publicar un comentario
Mensaje
Tecnolog铆a, Redes Sociales, M贸viles
presentación
Islas Cayman, paraíso inglés del CaribeBusca dar mayor comodidad y rapidez
Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes
San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico
Galer铆a de im谩genes
Las notas m谩s le铆das del mes
- Islas Cayman, paraíso inglés del Caribe
- Vamos a comer a Praga
- Conocer a Jamaica a través de sus sabores
- Fuerte alza en la venta de tickets de ómnibus por internet
- Amadeus apoya a Southwest para que vuele al exterior
- Oro y Plata para Finca La Celia
- El Mintur realizó acciones de promoción en el Hipódromo de Palermo
- Lanzan Programa de Turismo Social para adultos mayores
- Diego García, nuevo Global Accounts Director para América Latina de Amadeus
- Premian el programa de fidelidad de TAM































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)












































