Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Entrevista: Sandra Bostedt
"Construimos la imagen argentina"
02 de Junio 2009 | Categoría: Opiniones
“Destino Argentina es una asociación sin fines de lucro del sector privado, fundada hace cinco años, con el objetivo de promover la Argentina como país turístico de excelencia en el exterior y con una mirada a largo plazo”, resumió a Turística Online Sandra Bostedt, directora ejecutiva de la entidad.
Bostedt acotó que “empezó con 15 miembros y hoy suman más de 130, de los distintos sectores que hacen a esta industria ya que tenemos hoteles, restaurantes, comercios, proveedores de la industria, servicios financieros, entre otros”.
Pese al tiempo transcurrido desde su fundación, hay muchos integrantes del sector que aún no saben qué hace exactamente Destino Argentina...
Bueno, además de las actividades inherentes a las asociaciones, entre las cuáles figuran las charlas de capacitación para nuestros asociados o brindar contactos, tenemos el foco puesto en la construcción de la imagen del país en materia turística trabajando con la prensa extranjera.
¿Porque se focalizan en la prensa?
Principalmente porque creemos en la importancia de los periodistas y del trabajo que realizan. Se estima que de un 8 a un 10 por ciento de los extranjeros que llegan al país es a raíz de una nota que leyeron o de un documental que vieron. Para llevar esta idea adelante armamos un esquema simple pero que nos ha dado muy buenos resultados: invitamos a los medios extranjeros a que vivan la experiencia argentina. Ayudamos a contar historias ya que el país es mucho más que tango, aunque efectivamente es uno de los productos de mayor exportación.
¿Y cuantas delegaciones de periodistas llegan al país?
En 2008 hemos recibido y coordinado los viajes de más de 130 medios del exterior. Algunos de estos viajes fueron esfuerzos conjuntos con el Inprotur y con el Ente Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cuáles han sido los resultados de la cobertura?
Han sido muy buenos, tanto para el destino como para los socios, sin los que no podríamos armar gran parte de estos viajes. Y es importante también que la relación no se termina con la nota.
¿Qué piensa de la crisis actual y de cómo afecta esto a la industria?
Las entidades que formamos la industria de la hospitalidad y trabajamos en auténtica red, no estamos ajenas a la crisis ni mucho menos. Este sector, que fue uno de los que más creció en el período del 2002 al 2007 y que hoy emplea a muchísima gente, sufre una baja generalizada. Pero frente a este contexto, nuestro compromiso es seguir trabajando como hicimos hasta ahora y que lejos de quedarnos quietos es el momento donde más tenemos que trabajar en forma mancomunada.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn









































































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)



