Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Entrevista: Alejandra Lamas
"Somos optimistas para este año"
13 de Abril 2009 | Categoría: Opiniones
“En el verano pasado tuvimos una buena ocupación y somos optimistas para el resto del año aunque, lógicamente, ahora comienza la temporada baja para nuestro tráfico que es mayoritariamente turístico”, dijo a Turistica Online Alejandra Lamas, gerente Comercial para el Cono Sur de la australiana Qantas. Destacó que a partir del 1 de junio se incorporará “la clase Premium Economy, orientada al sector corporativo, que va a prestar un servicio superior a un precio que será muy competitivo”.
¿Cómo es que decidieron mantener el proyecto de retomar los vuelos directos entre Sydney y Buenos Aires en medio de la crisis global actual?
Bueno, en primer lugar porque las decisiones de este tipo se toman con mucha antelación. En este caso fue en marzo del año pasado, cuando aún no se había desatado la crisis. Pero, además, porque la baja en el precio del petróleo hizo bajar sustancialmente los costos del combustible. Así es que, en lugar de aumentar la capacidad a Santiago de Chile, desde donde combinábamos con LAN a Buenos Aires, decidimos colocar los tres vuelos semanales a Ezeiza.
¿Y cuál es el balance de estos meses de actividad?
En la temporada de verano tuvimos una buena ocupación y somos optimistas para el resto del año si bien ahora comienza la temporada baja para nuestro tráfico que es mayoritariamente turístico, con algo de corporativo y del segmento de jóvenes, que van a pasear o a estudiar a Australia.
¿Apuestan a crecer en el segmento corporativo?
Sí, por esa razón es que, a partir del próximo 1 de junio se incorporará una cuarta clase a los vuelos de la ruta a Sydney. Será la Premium Economy, orientada al sector corporativo, que va a prestar un servicio superior a un precio que será muy competitivo. Esta clase tiene asientos más cómodos, mayor cantidad de entretenimientos de abordo, en una cabina exclusiva de 40 asientos. Pero, además, nuestro vuelo tarda 14 horas a la ida y 13,20 al regreso, mucho menos que las 19 horas del traspolar.
¿Globalmente como está la actividad de la compañía?
El mercado internacional está sufriendo los efectos de la crisis. Australia y Nueva Zelanda no son una excepción y también ven caer la demanda. Esperamos que haya una pronta reactivación. Sí hemos recuperado mucho tráfico al Oriente. Tenemos tarifas que son muy competitivas y conexiones muy buenas a Japón y a otros destinos de esa región. Los vuelos desde Buenos Aires llegan a Sydney de tarde, cuando hay algunas conexiones rápidas. Caso contrario, se puede aprovechar para recorrer Sydney y volar a primera hora del día siguiente. Para facilitar la visita la visa por 72 horas es sin cargo.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)













































