Viernes 19 de Agosto de 2022

Buscar

VolantaRecomendaciones

La asistencia en viaje, un tema importante para el turista

08 de Agosto 2016 | Categoría: Opiniones
Foto Nota

La asistencia al viajero es un punto fundamental del viaje, tanto como el resto de las decisiones. Algunos aspectos a tener en cuenta, según recomiendan Almundo.com y Assist Card.

Es necesario contemplar el destino para saber qué monto de cobertura elegir

Dependiendo el lugar donde se viaje, se sugiere adquirir un monto de cobertura u otro, ya que los costos médicos varían considerablemente por país. Además, existen los requisitos migratorios de cada país, que también condicionan la elección de la asistencia. 

Por ejemplo, para la Comunidad Europea, el Acuerdo de Schengen solicita que todos los pasajeros ingresen con una asistencia que cubra un mínimo de EUR 30.000. Otro caso es el de Cuba, donde también es obligatorio contar con una de al menos USD 15.000.

Las compañías de asistencias al viajero no prestan sólo la cobertura médica

El Servicio es amplio y el uso del mismo se realiza desde el comienzo del viaje para consultar el clima del destino, los lugares sugeridos para visitar, el tipo de cambio en el lugar, para luego ser utilizado por: extravío de equipaje; asistencia legal; seguro Any Reason y repatriación sanitaria, entre otros. 

Con la asistencia que me brinda la tarjeta de crédito en algunos casos no alcanza

Los montos de cobertura que se obtienen de las tarjetas de crédito, no suelen cubrir una visita médica simple en los destinos más recurrentes por el viajero argentino (por ejemplo los EE.UU.. Además, no todas las tarjetas de crédito cuentan con un servicio de asistencia al viajero. 

Es importante tener en cuenta que la medicina en el exterior tiene costos muy altos. Por ejemplo, en EE.UU. el solo hecho de llamar al 911 implica un costo de u$s3500 (por gastos de envío de ambulancias, traslado al hospital e ingreso al mismo). A esto se le suman los costos por todos los exámenes correspondientes que el paciente requiera (los cuales son extremadamente altos). 

No todas las asistencias al viajero son iguales

A la hora de elegir entre una compañía u otra, se debe tener conocimiento de algunos factores que hacen a la seriedad, respaldo y calidad del servicio que será brindado al cliente: trayectoria; red de prestadores; disposición de servicio cashless; presencia de oficinas en el mundo; idiomas que se ofrecen en la atención al viajero e infraestructura y tecnología a disposición del cliente.

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

De la Asociación Argentina de Carreteras

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Para quienes aman la fotografía de aviones

Mayor comodidad para los pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs