Viernes 19 de Agosto de 2022

Buscar

VolantaInforme Intriper-AsegurateOnline

Los millennials en América Latina dejan todo por viajar

04 de Julio 2016 | Categoría: Opiniones
Foto Nota

Un estudio de mercado realizado a casi tres mil encuestados dejó en claro que actualmente los jóvenes están dispuestos a realizar los mayores esfuerzos para concretar la posibilidad de viajar. Tal es así que ocho de cada diez participantes aseguraron que dejarían su trabajo para emprender un viaje. También salió a la luz que seis de cada diez personas se animaron a hacerlo en solitario.

La plataforma de contenidos, Intriper.com, junto al portal de asistencia al viajero, AsegurateOnline.com, encuestaron a 2977 viajeros millennials de América Latina para develar cuáles son sus mayores miedos, sueños y todo lo que harían por viajar y conocer el mundo.

La consulta arrojó que el temor a salir solos es cada vez menor.  “El espíritu viajero y aventurero domina claramente las aspiraciones de los jóvenes latinos”, expresó Santiago Cravero Igarza, fundador y director creativo de Intriper.com.

Del total de los participantes que aún no han viajado solos, un 86% aseguró que estaría dispuesto a hacerlo. Pero también reflejaron sus temores. Entre ellos, el más importante fue el miedo a enfermarse durante su estadía en otro destino. La posibilidad de tener un accidente fue el segundo motivo; seguido por perder el equipaje y el sufrir un robo.

“El mayor miedo de viajar sólo es tener algún problema en destino y que no haya nadie para ayudar al viajero (34%). Los robos también fueron marcados como una gran preocupación (19%), y no saber cómo manejarse de forma independiente también es algo que inquieta antes de salir de viaje sólo (15%)”, indicó Vanesa Ramello Kaczorak, responsable de Marketing de AsegurateOnline.com.

Si bien el ánimo por viajar permanece intacto, la encuesta mostró que lo que más extrañan los jóvenes viajeros son los afectos de sus seres queridos. El 38% dijo que extraña a sus amigos y familiares, seguido por la comida de su país (19%). Además, la cama propia también se echa de menos. Así lo reconoció un 16%.

“Preguntamos qué es lo primero que hacen cuando tienen algún inconveniente durante un viaje y la respuesta que ganó, con un 62%, fue: llamar al seguro de viaje”, dijeron.

El estudio, que fue realizado en el mes de mayo de 2016, abarcó a casi tres mil viajeros y se focalizó en jóvenes de entre 22 y 35 años de más de 20 países de América Latina. Los mercados de Argentina (61%), México (11%), Colombia (8%) y Chile(5%), fueron los de mayor participación.

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

De la Asociación Argentina de Carreteras

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Para quienes aman la fotografía de aviones

Mayor comodidad para los pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs