Sábado 20 de Agosto de 2022

Buscar

VolantaPrevenciones

Alquiler vacacional seguro y sin fraude

22 de Diciembre 2015 | Categoría: Opiniones
Foto Nota

Por Diego Noriega (*) Muchas familias argentinas prefieren salir de vacaciones de verano a una casa o departamento. La comodidad, el espacio, los amenities y, más que nada, el compartir con la familia un “segundo hogar” en el destino elegido.

Pueden elegir sus horarios de comidas, no tienen necesidad de liberar la habitación para que se la limpie, pueden manejar su economía en cuanto a gastos, y muchas más ventajas, además de evitar el espacio de un hotel, si no les resulta amigable. Pero lo importante es  que el viajero cuente, para el alquiler, soluciones claras en la experiencia online y offline.

A la hora de alquilar por Internet, la comodidad y la velocidad para decidirse y realizar la operación, a veces hace que nos descuidemos y nuestra buena fe caiga en las manos incorrectas. Por lo cual hay que tomar varios recaudos que harán que se disfrute tanto la propiedad alquilada como el destino vacacional.

Para tal fin, aquí van algunas recomendaciones importantes: 

* En la red, ingrese únicamente en sitios que tengan organizadas las búsquedas, de manera que pueda observar toda la oferta en un mismo lugar, con precios y comodidades al alcance de un solo click. Estos sitios, como Segundo Hogar, tienen un 100% de las propiedades libres de fraude ya que vienen directamente de las inmobiliarias, el alquiler es  seguro y van a tener apoyo a nivel local en el destino elegido para las vacaciones. 

* Como en toda actividad, lo mejor es estar asesorado por profesionales, si bien hay dueños de propiedades con mucha predisposición, lo mejor es manejarse con inmobiliarias que atienden de manera profesional. 

* Optá por sitios y plataformas que te den confianza, brinden soluciones claras en la experiencia online y si todavía te quedan dudas, resolvelo por teléfono.  



* Desconfiá de los precios demasiado baratos, esto sirve de atractivo para  encubrir una estafa. También los que te hacen sentir urgencia por reservar inmediatamente.  Si la oferta es muy tentadora en temporada alta, es muy raro, y es el principal argumento de los estafadores.

* Es fundamental que el sitio permita a los usuarios evaluarse entre sí después de alquilar un alojamiento. Las recomendaciones proporcionan un nivel de confianza alto ya que están generados por viajeros como la persona que está buscando. 

Cuando estas recomendaciones no son tenidas en cuenta, es probable que quien anhelaba pasar unas alucinantes vacaciones, se veo envuelto en una serie de maniobras que terminen en un fraude.  Ante esto, lo que se debe hacer es:

* Aportar la dirección del sitio web del anuncio, si es posible con capturas de pantalla del mismo. * Los mails intercambiados en el transcurso de la operación. * Demás pruebas del engaño, fechas y testigos si los hubiera. * El comprobante de depósito o el medio por el que se envió dinero. * Si al llegar al destino, la propiedad no existe, inmediatamente efectuá la correspondiente denuncia penal.

(*) Diego Noriega CEO de SegundoHogar.com





Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

De la Asociación Argentina de Carreteras

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Para quienes aman la fotografía de aviones

Mayor comodidad para los pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs