Sábado 20 de Agosto de 2022

Buscar

VolantaPrevención

Consejos para evitar problemas al elegir una agencia de viajes

14 de Agosto 2015 | Categoría: Opiniones
Foto Nota

Antes de contratar servicios en una agencia de viajes que el turista no conozca desde hace un tiempo más o menos extenso y no haya utilizado anteriormente, conviene chequear varias cosas, para evitar problemas ulteriores. Esto sabiendo que en la Argentina hay 4.800 agencias registradas y que garantizan los servicios ofrecidos.

• En primer lugar conviene que la misma esté registrada y que la misma tenga las habilitaciones en regla. Para eso alcanza con entrar en la página web del Ministerio de Turismo (www.turismo.gov.ar) y hacer la búsqueda por el número de legajo de la agencia o por su nombre comercial, provincia y ciudad donde está ubicada para saber si la agencia está en regla.

• Las tarifas del viaje deben estar expuestas como precios totales y no con la aclaración “más impuestos”. Por ejemplo, cuando se compra un pasaje aéreo el precio puede ser de 500 pesos y la carga de impuestos puede sumar otros 450 pesos. Esto debe estar claro en el precio contratado. 

• Las agencias, sujetas a la ley de Defensa del Consumidor, tienen que dar al cliente los contratos de viaje, itinerarios, voucher e información clara sobre las condiciones de contratación. Esto incluye informar sobre la documentación necesaria para entrar al país de destino, aeropuertos de llegada y salida, condiciones de la hotelería –por ejemplo, el tipo de habitación contratado–, comidas y excursiones incluidas en el precio final del viaje. La agencia debe aclarar cuál es la forma en que, eventualmente, devolverá al cliente el dinero que ha pagado por sus servicios. 

• Dado que en la contratación de paquetes intervienen varios prestadores –como el transporte, hotelería y excursiones– cuyos servicios pueden sufrir inconvenientes, es fundamental tener un teléfono de contacto con la agencia de viajes durante las 24 horas. 

• Hay que desconfiar de las ofertas demasiado generosas: nadie regala nada. No es creíble que un hotel de la categoría 5 estrellas cueste lo mismo que un hotel de 1 estrella. Y en cuanto a las tarifas de pasajes aéreos, vale saber que las tarifas más bajas, en general, no tienen devolución y no se pueden reprogramar. 

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

De la Asociación Argentina de Carreteras

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Para quienes aman la fotografía de aviones

Mayor comodidad para los pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs