Sábado 15 de Agosto de 2020

Buscar

VolantaConsejos

Diez tips para que entre todo en la valija

06 de Enero 2015 | Categoría: Opiniones
Foto Nota

Por Soledad Pisani, fundadora de BAI Viajá Inteligente (*)

"Recomendaciones para hombres y mujeres"

Nuestro mundo en una valija. Eso es lo que querríamos llevarnos a nuestras vacaciones, sin importar si vamos en avión o en auto, en todos los casos queremos que la valija tenga un fondo misterioso y nos permita meter todo lo deseado. Pero no es así, armar una valija requiere organización y por eso acá te damos 10 simples pasos para que al llegar a destino nada de lo indispensable te falte.

La previa: muchos dicen que es de alguien muy estructurado, pero nada mejor que armar una lista con lo que hay que llevar. Recomendamos armar una de llevar “sí o sí”  y otra de extras para incorporar si llegara a quedar espacio libre.

Elegir la ropa: conocer el clima del destino es muy importante para poder elegir los equipos a llevar. Si hay que llevar prendas  muy abultadas, deben ser funcionales y que combinen con más de una opción.

Chau arrugas: para que esto no pase los jean y ropa pesada debe ir abajo. Colocarlos de modo que alternen de un mismo lado la cintura y las piernas, para evitar desequilibrios.

Sin riesgo a ensuciar: para los cosméticos y los zapatos, hay que contar con los bolsos especiales que evitan que éstos manchen otras prendas. Dentro de los zapatos se pueden poner medias, ropa interior, cinturones y otras cosas chicas.

Orden: conviene empacar por equipo, así se vuelve más fácil encontrar lo que quieres ponerte rápidamente.

Miniespacios: en los rincones, colocá las remeras enrolladas, así no se arrugan y aprovechás al máximo el espacio.

Cosméticos: si tenés muy poco espacio y vas a hotel, evitá llevar shampoo, crema de enjuague, jabón y demás; usá los que te den. Así, ahorras peso, lugar y que se puedan abrir.

A despachar: por las dudas, sobre todo  a los varones, les digo que las navajas suizas y otros efectos cortantes deben ir en la valija que se despacha cuando se viaja en avión.

Para las mujeres: llevá siempre una prenda funcional que te levante cualquier equipo. Como los pañuelos, que te abrigan y puesto de distintas maneras te cambian un look. Además, elegí un collar para el día y otro para la noche, no lleves más.

En auto: si vas por la ruta, seguro habrá cosas que necesites más a menudo, para esas armá una especie de segundo bolso de  mano. Si viajás con chicos, tené siempre un cambio a mano.

Consejo extra: Si sos de los que a último momento salen a comprar regalos y recuerdos, algo muy útil es llevar un bolso de mano que ocupe poco espacio cuando está vacío (hay plegables) pero que ofrece mucho espacio al desplegarlo. Hay versiones en forma de mochila, bolsa de mano y bolso.

(*)BAI Viajá Inteligente diseña, fabrica y comercializa organizadores de equipaje y accesorios de viaje.

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Reorganización y reestructuración de su deuda

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs