Lunes 22 de Septiembre de 2014

Buscar

VolantaLa ceremonia central se realizó el sábado último

Comenzaron en el Norte del país las celebraciones a la Pachamama

05 de Agosto 2013 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

Pobladores del norte del país iniciaron en distintas provincias ofrendas en el marco de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, que finalizará el 31 de agosto.

"Se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de agosto"

Además de la ceremonia central de ofrendas a la tierra en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, realizada el sábado pasado, los agasajos se extenderán durante todo el mes en la Puna, los Valles Calchaquíes y otras regiones. 

Las celebraciones buscan mantener la tradición aborigen de incas y collas de agradecer a la Madre Tierra por todo lo recibido y, según el gobierno de Salta, el cierre se realizará el 31 de agosto en Tolar Grande.

El secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, señaló que buscaban con la promoción de estas ceremonias "que el turismo sea un medio de inclusión y una herramienta para difundir nuestros valores".

Las celebraciones comenzaron el jueves en distintas regiones del país con la tradicional apertura del Pozo Sagrado y la presentación de ofrendas se extenderá por distintas ciudades hasta el 31 de agosto, cuando finalice el calendario ritual del homenaje a la madre tierra. 

Durante el mes de la Pachamama, otras de las ceremonias rituales es el sahumerio en las casas de los pueblos y la presentación de grupos de sikuris, coplas y música folklórica.

Publicar un comentario

Mensaje

Busca concientizar sobre el cuidado del planeta

Ahora comparte la ruta con Air Europa

La áerea de Buquebus tiene una deuda con la entidad

Creció 6% la capacidad de ese segmento en una año

Por los viajes de negocios de sus empleados

Potenciará el turismo regional

Se llevará a cabo el 30 de noviembre

Se evalúan desde el check in hasta el catering

foto

Galería de imágenes

Blogs