Domingo 31 de Agosto de 2014

Buscar

VolantaLas Leonas, el Top Race y la 9ª. Maratón 10K Sonder

Rosario con todo el deporte, las playas y los paseos por el río

15 de Febrero 2013 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

“El último fin de semana de febrero, Rosario volverá a demostrar por qué es la ciudad con más eventos deportivos de la Argentina”, dijeron en el Ente Turístico Rosario.

"Eventos y bellezas naturales"

Es que el 23 de febrero el más alto nivel del hockey femenino se presenta en esa ciudad iniciando la serie con un partido entre Las Leonas y Nueva Zelanda, mientras que en el autódromo Juan Manuel Fangio se inaugura el campeonato 2013 de Top Race V6 y desde el Monumento a la Bandera se hará la salida del 9° Maratón 10K Sonder 2013. 

Pero, estamos en verano, y Rosario también ofrece playas y excursiones por el río. Las playas más elegidas por los turistas son las de El Banquito, en una isla, al otro lado del Paraná, mientras que La Florida, en la costa norte, se presenta como la opción más tradicional del verano rosarino. 

A pocos pasos del Monumento Nacional a la Bandera, el complejo La Fluvial es el punto de salida de las embarcaciones que cada media hora, desde las 9.30hs, cruzan el Paraná y en 15 minutos llegan a El Banquito San Andrés (mayores $35, de 6 a 10 años $18, menores de 6 años gratis). Para muchos la movida del verano está acá, en una isla agreste con una larga costa de arena, ideal para pasar el día mientras la ciudad queda lejos, recortada sobre el horizonte.

Hay buena extensión de playa cerca de los paradores, donde se concentran servicios y actividades. A su vez, para quienes prefieren aislarse y buscar el silencio de las islas, basta con caminar y elegir lugar donde clavar la sombrilla a lo largo de unos 3 kilómetros de costa.

Con un estilo rústico e isleño, los paradores básicamente ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras.

Por su parte, La Florida es la playa más tradicional y popular de Rosario. La entrada de $12 (menores de 8 años no pagan) da acceso a servicios y actividades sobre una playa de arena de 400 metros de frente, siempre ante la vista del majestuoso puente Rosario-Victoria.

Para la hora de comer o tomar algo se puede elegir entre un restó-bar, dos bares y un minimercado. Hay servicios de alquiler de sombrillas ($15) y reposeras ($8). También se desarrollan actividades y eventos deportivos. 

Para discapacitados suma entrada libre, estacionamiento, servicios de bar accesibles y, como novedad de este año, una flamante silla de ruedas anfibia.

Tiene cancha de fútbol, de voley, boyado de seguridad para nadadores, tres torres para guardavidas, duchas, estacionamiento cubierto ($25 la estadía), servicio de emergencias y seguridad privada. Hasta se puede “ir con lo puesto” ya que incluso hay un local donde comprar remeras y trajes de baño.

Junto a estos lugares para pasar el día hay que considerar distintas excursiones por el río y las islas, pudiendo optar entre kayaks, lanchas, un silencioso velero o una confortable embarcación de tres pisos.

Es posible contratar lanchas que se internan entre los serpenteantes riachos del delta, optar por la adrenalina del kayak o dejarse llevar por el viento en un velero. Para más comodidad se suman los tradicionales paseos en el barco Ciudad de Rosario.





Publicar un comentario

Mensaje

La áerea de Buquebus tiene una deuda con la entidad

Creció 6% la capacidad de ese segmento en una año

Por los viajes de negocios de sus empleados

Potenciará el turismo regional

Se llevará a cabo el 30 de noviembre

Le bajaron la calificación crediticia

Se evalúan desde el check in hasta el catering

foto

Galería de imágenes

Blogs