Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Buscar

VolantaHoteles más "verdes"

Lanzan concurso sobre proyectos de hotelería sustentable

19 de Abril 2012 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

La 10° Edición de HOTELGA 2012, co organizada por AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, será el marco de la final del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido a reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Con la presencia de autoridades del Sector, Directivos de AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, profesionales de prensa y proveedores de la Industria de la hospitalidad, se llevó a cabo la presentación y lanzamiento de la Primera Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”. 

Jorge Vallina Crespo, representante de la Empresa Española FORMAGRUPO y especialista en la temática, explicó junto al Comité Organizador de HOTELGA detalles de esta importante iniciativa.

La 10° Edición de HOTELGA 2012, co organizada por AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, será el marco de la final del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido a reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Los proyectos de innovación pueden ser aplicables al diseño de instalaciones hoteleras con criterios de sustentabilidad, a la incorporación de tecnologías hoteleras ecoeficientes, a las buenas prácticas de gestión hotelera sustentable, al desarrollo y puesta en el mercado de productos y/o servicios que reduzcan el impacto ambiental de la actividad hotelera en cualquiera de sus dimensiones, o a la realización de estudios que faciliten el avance hacia la sustentabilidad de la hotelería argentina.

Este concurso tiene un ámbito nacional y se circunscribe su participación a aquellas empresas, organizaciones, personas jurídicas o particulares que desarrollen su actividad o parte de ella en la República Argentina.

Podrán presentar su propuesta de candidatura al Premio las siguientes empresas, entidades o particulares: Empresas hoteleras, tanto los alojamientos individuales, como los grupos o cadenas hoteleras con personalidad jurídica propia, Escuelas de negocio, Universidades: Carreras vinculadas a la Arquitectura, Ingeniería, Hotelería y Ambiental, Centros de investigación y/o tecnología con personalidad jurídica propia y demostrada vinculación al sector de la hotelería, Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin fines de lucro relacionadas con el sector hotelero, Empresas proveedoras de bienes y/o servicios para el sector hotelero, Empresas proveedoras de instrumental desarrollado a favor de la sustentabilidad, Particulares con una demostrada vinculación o trayectoria dentro del sector de la hotelería.

Para la evaluación de las candidaturas recibidas y selección de 8 finalistas, que competirán entre sí en el marco de HOTELGA 2012, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: la presentación y diseño del proyecto, su coherencia con los objetivos de mejora de la gestión hotelera sustentable, su grado de concreción, consolidación y aplicabilidad exitosa, los resultados obtenidos y la evaluación de los mismos mediante indicadores fácilmente contrastables, así como la  ejemplaridad del proyecto para la mejora sustentable del sector hotelero.



Se concederán los siguientes premios:



- 1º Premio al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable 2012, al proyecto que hubiera obtenido un mayor puntaje total en su evaluación. Este premio consistirá en $15.000 (Pesos quince mil),  además de un viaje a las Cataratas del Iguazú y una presentación a potenciales inversores en dicho destino. El viaje incluye 2 (dos) pasajes aéreos, traslados in-out al aeropuerto,  3 (tres) noches de estadía en la Ciudad de Iguazú.

- 2º Premio al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable 2012. Este premio consistirá en $10.000 (Pesos diez mil),  y una presentación a potenciales inversores en la Ciudad de Buenos Aires.

- 3º Premio al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable 2012. Este premio consistirá en $5.000 (Pesos cinco mil),  y una presentación a potenciales inversores en la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados pueden informarse de las bases de participación, requisitos, forma y plazos de presentación de los proyectos a través del link del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes” en la página web de HOTELGA: www.hotelga.com.ar

Las candidaturas se deberán presentar vía web a través del formulario de solicitud on-line diseñado a tal efecto, al que se podrán adjuntar la memoria técnica del proyecto o actuación de hotelería sustentable, destacando los resultados obtenidos y/o esperados, así como otros datos o documentación complementaria que se considere necesaria. Los formatos aceptados para esta presentación son: Word, Excel, Power Point, AutoCad, PDF y en audio o video posibles de reproducir con Windows media placer, hasta las 12:00 horas de 29 de junio de 2012, no admitiéndose ninguna solicitud fuera de este plazo. (En caso de optar por otro formato, el participante deberá pedir previa autorización de los organizadores del concurso.)

Publicar un comentario

Mensaje

Se sortearán cubiertos entre seguidores de Facebook

Los números de la áerea seguirían en rojo

A partir del próximo 30 de marzo

Será transportadora oficial de jugadores y técnicos

Etihad suma mayordomos y cabinas con living y ducha

foto

Galería de imágenes

Blogs