Martes 22 de Mayo de 2012

Buscar

VolantaNormatización de la hotelería sustentable

AHT e IRAM firman convenio marco de cooperación

12 de Enero 2012 | Categoría: Institucionales

Por medio de este acuerdo las partes convienen en promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, en el ámbito de desarrollo de documentos normativos sobre prácticas sustentables en hotelería y la promoción de su implementación y futura posibilidad de certificación.

El acuerdo fue firmado ayer por el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Pablo Goldszier, y por Marcelo Garavaglia, director General del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). 

Esta gestión se enmarca en el Programa de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), cuya exitosa primera etapa contempló la realización de seminarios en todo el país para la sensibilización y talleres prácticos de autoevaluación, lo que permitió conocer el grado de avance y compromiso en las diferentes filiales de la Entidad con respecto a esta importante temática. A esto se sumó como cierre la elaboración del “Manual de Buenas Prácticas para Hoteles Sustentables y Ecoeficientes”, desarrollado por la AHT conjuntamente con la Consultora Española FORMAGRUPO, presentado en la última edición de HOTELGA.

El mencionado programa, además de la sensibilización para la toma de conciencia, capacitación y diagnóstico de los establecimientos hoteleros, prevé en la siguiente etapa el desarrollo y futura implementación de un protocolo que certifique el nivel de sustentabilidad de los hoteles asociados, proyecto en el que AHT trabajará conjuntamente con IRAM y FORMAGRUPO durante el presente año.

El Presidente de la AHT, manifestó que estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la Asociación por brindar cada día mejores servicios a sus asociados,  en coincidencia con la creciente preocupación por el ambiente de la sociedad mundial y las tendencias y necesidad de introducir el modelo de desarrollo sustentable en los negocios y la gestión empresarial.

Publicar un comentario

Mensaje

La aérea boliviana sigue en picada

Tres piezas intervenidas por artistas plásticos

La compañía opera allí más de 1000 salidas diarias

Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes

Acompañada de otros actores del sector turístico

Por medio de una encuesta entre usuarios

San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico

foto

Galería de imágenes

Blogs