Normatización de la hotelería sustentable
AHT e IRAM firman convenio marco de cooperación
12 de Enero 2012 | Categoría: Institucionales
Por medio de este acuerdo las partes convienen en promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, en el ámbito de desarrollo de documentos normativos sobre prácticas sustentables en hotelería y la promoción de su implementación y futura posibilidad de certificación.
El acuerdo fue firmado ayer por el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Pablo Goldszier, y por Marcelo Garavaglia, director General del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Esta gestión se enmarca en el Programa de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), cuya exitosa primera etapa contempló la realización de seminarios en todo el país para la sensibilización y talleres prácticos de autoevaluación, lo que permitió conocer el grado de avance y compromiso en las diferentes filiales de la Entidad con respecto a esta importante temática. A esto se sumó como cierre la elaboración del “Manual de Buenas Prácticas para Hoteles Sustentables y Ecoeficientes”, desarrollado por la AHT conjuntamente con la Consultora Española FORMAGRUPO, presentado en la última edición de HOTELGA.
El mencionado programa, además de la sensibilización para la toma de conciencia, capacitación y diagnóstico de los establecimientos hoteleros, prevé en la siguiente etapa el desarrollo y futura implementación de un protocolo que certifique el nivel de sustentabilidad de los hoteles asociados, proyecto en el que AHT trabajará conjuntamente con IRAM y FORMAGRUPO durante el presente año.
El Presidente de la AHT, manifestó que estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la Asociación por brindar cada día mejores servicios a sus asociados, en coincidencia con la creciente preocupación por el ambiente de la sociedad mundial y las tendencias y necesidad de introducir el modelo de desarrollo sustentable en los negocios y la gestión empresarial.
Publicar un comentario
Mensaje
Tecnología, Redes Sociales, Móviles
presentación
Islas Cayman, paraíso inglés del CaribeBusca dar mayor comodidad y rapidez
Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes
San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Islas Cayman, paraíso inglés del Caribe
- Vamos a comer a Praga
- Conocer a Jamaica a través de sus sabores
- Fuerte alza en la venta de tickets de ómnibus por internet
- Amadeus apoya a Southwest para que vuele al exterior
- Oro y Plata para Finca La Celia
- El Mintur realizó acciones de promoción en el Hipódromo de Palermo
- Lanzan Programa de Turismo Social para adultos mayores
- Diego García, nuevo Global Accounts Director para América Latina de Amadeus
- Premian el programa de fidelidad de TAM


























































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)

















