En agosto

Purmamarca será sede de reunión de ministros del Mercosur

Julio 26 de 2010

Desde el 3 al 7 de agosto próximos se realizará en el pueblo de Purmamarca la “l Reunión, Hotel Especializada de Turismo del MercoSur (RET) y la VIII Reunión de Ministros de Estado de Turismo del MercoSur”, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Durante ambos encuentros, del que tomarán parte representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú y Venezuela, se abordarán aspectos tendientes a consensuar los esfuerzos de cada país en pos de un posicionamiento de la región en el concierto turístico internacional.

Cabe destacar, que en el encuentro anterior los ministros acordaron reunirse en Jujuy a partir de la expectativa generada como resultado de acciones promocionales realizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en diferentes acontecimientos en el que se dieron cita los diferentes países, además del interés por visitar el único sitio del Norte Argentino inscripto en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entre un 10% y 15%

Sube el precio de los tickets aéreos en el mundo

El precio promedio de los billetes de avión en clase turista en el mundo se situó en julio último en una media de USD 286 dólares para vuelos de sólo ida, lo que supone un encarecimiento del 15% respecto del correspondiente al mismo mes del año anterior, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). [leer mas...]

YPF guias