Martes 7 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaEn Neuquén y Río Negro

Implementarán el SIGO en la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

10 de Marzo 2010 | Categoría: Institucionales
Foto Nota

Las provincias de Neuquén y Río Negro están implementando el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) para fortalecer la ruta turística del Vino, Manzanas y Dinosaurios. El objetivo es implementar el programa de mejora continua SIGO en las empresas que conforman esta ruta, a fin de lograr un producto diferenciado a nivel nacional e internacional.

Alicia Lonac, subsecretaria de Turismo de Neuquén (foto), señaló que el SIGO está “destinado a los distintos actores involucrados en la Ruta del Vino, no sólo las bodegas sino otros empresarios relacionados con los alojamientos, gastronomía, eventos, viajes, empresas de transportes y todos aquellos que estén vinculados directa e indirectamente con esta actividad”.

Lonac destacó que la actividad forma parte de los objetivos propuestos en el Plan de Gestión de Turismo 2008-2011 y que está orientada articular las acciones conjuntas con el sector privado para potenciar la actividad turística en la provincia.

En el programa participan la Secretaría de Turismo de la Nación , la Universidad del Comahue, el Banco Interamericano de Desarrollo, Bodegas de Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y su aplicación forma parte del proyecto Consolidación del Enoturismo en la Argentina.

SIGO es un programa de alcance nacional que se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), promovido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Secretaría de Turismo de la Nación. Ya fue implementado en otras provincias, como Mendoza y San Juan (en 3 ediciones), Chaco y Misiones.

Esta iniciativa permite que a las empresas relacionadas con la actividad turística integrarse, interactuar en una cadena de servicios y actualizar las herramientas de gestión de forma rápida y segura. Además, la secretaría de Turismo nacional y la subsecretaría provincial promueven a las organizaciones participantes con la difusión constante y destacada en todas sus comunicaciones y presentaciones nacionales e internacionales identificadas con este programa de calidad.

Publicar un comentario

Mensaje

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs