Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Están planificadas 1.200 actividades
Se lanzó la Agenda Nacional del Bicentenario
28 de Diciembre 2009 | Categor铆a: Institucionales
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó la Agenda Nacional del Bicentenario, que contiene las actividades oficiales previstas para los festejos del próximo año. Se trata de una agenda federal que incluye la realización de festivales, fiestas populares, concursos, desfiles de moda, certámenes literarios, congresos, encuentros deportivos y otras acciones para festejar los 200 años de la patria.
鈥淓sta agenda no est谩 cerrada sino que constituye un punto de partida de lo que ser谩 la conmemoraci贸n de nuestros primeros 200 a帽os鈥, dijo la Presidenta.
Para la puesta en valor del patrimonio cultural argentino, se renovar谩n museos, edificios hist贸ricos y centros culturales. Algunos de ellos son el Correo Central -Centro del Bicentenario (foto), el Museo del Cabildo, el Museo Hist贸rico Nacional, el Teatro Nacional Cervantes, y otras instalaciones de gran valor patrimonial en el pa铆s.
En el a帽o del Bicentenario, habr谩 m谩s de 1200 actividades, cumbres, congresos, foros y ferias alrededor del mundo donde la Argentina intensificar谩 su presencia y participaci贸n.
Entre los actos planificados figura la apertura, el 8 de marzo, de la remodelada Casa del Bicentenario, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Las celebraciones durante la Semana de Mayo tendr谩n su epicentro en el espacio federal a cielo abierto denominado 鈥淓l Paseo del Bicentenario鈥, donde estar谩n representadas todas las provincias argentinas, y los pa铆ses latinoamericanos que celebran sus bicentenarios, como M茅xico, Chile, Colombia y Venezuela. Adem谩s, habr谩 cien noches de fiestas populares, provinciales y nacionales.
La educaci贸n, la investigaci贸n cient铆fica y el desarrollo tendr谩n un lugar importante por medio del desarrollo de congresos y exposiciones y la inauguraci贸n de la primera parte de las obras del Polo Cient铆fico Tecnol贸gico en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo sentido, se dar谩 por abierto el ciclo de 200 espacios de encuentro y formaci贸n en diferentes puntos del pa铆s, a trav茅s del Programa Casas de la Historia y la Cultura.
Esta agenda federal incluye asimismo encuentros como el Tercer Congreso Argentino de Cultura, en San Juan; el festejo por los 200 a帽os de la Biblioteca Nacional ; la Asamblea Cultural del Alto Per煤, en Jujuy; el tributo del Bicentenario a la Moda ; el 50.潞 Festival Nacional de Folklore de Cosqu铆n; la Bienal Internacional de Escultura en el Chaco; la 20.潞 Fiesta Nacional del Chamam茅, en Corrientes; la 36.潞 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; y la Reivindicaci贸n hist贸rica de Jos茅 Gervasio de Artigas, en Entre R铆os.
Tambi茅n habr谩 cert谩menes en todo el pa铆s, entre ellos, Mensajes del Bicentenario; 25 Miradas/200 Minutos, de cortos audiovisuales; y Argentina 2110: la imaginaci贸n al futuro, de telefilmes documentales.
Durante 2010, distintas muestras art铆sticas recorrer谩n el mapa nacional, como La ciudad plural: viaje a trav茅s de 200 a帽os de historia de la inmigraci贸n italiana en la Argentina ; Dos siglos de m煤sica argentina; 200 a帽os, 200 libros; Laberinto del Bicentenario; Argentina de Punta a Punta; La Patria dibujada: el libro de historietas del Bicentenario; y la colecci贸n del Museo Nacional de Bellas Artes.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galer铆a de im谩genes
Las notas m谩s le铆das del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn









































































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)



