86 municipios participarán de la feria
Febat 2009 concentrará la amplia oferta turística de Buenos Aires
24 de Agosto 2009 | Categoría: Institucionales
Ochenta y seis municipios de la provincia de Buenos Aires participarán de Febat 2009, la feria que aglutina a toda la oferta turística provincial. El anuncio lo hizo el flamante subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien expuso en el acto de presentación oficial de la Febat. Lo acompañaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de la Sectur, Enrique Meyer. Al evento también concurrieron numerosos intendentes bonaerenses y algunos empresarios del sector.
Crotto adelantó que alrededor de 86 municipios, de los 134 que conforman Buenos Aires, estarán presentes en la séptima edición de Febat que tendrá lugar en La Rural los días 11, 12 y 13 de septiembre.
En cuanto a las novedades, el subsecretario de turismo provincial anticipó que este año la inauguración de Febat se realizará en el ámbito del sector Espectáculos, adentro de la feria propiamente dicha, y que contará con dos salas para conferencias, una más que el año pasado, debido a que en 2008 hubo municipios y personas que no tuvieron el espacio adecuado para promocionar su oferta o exponer sus puntos de vista. También, dijo, habrá un espacio auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para que los municipios puedan montar shows y espectáculos musicales.
“Buenos Aires es la única provincia que tiene una feria de turismo propia donde el Estado provincial le ofrece a los municipios el espacio de forma gratuita”, destacó Crotto, y subrayó lo estratégico de la fecha de su realización, justo antes de Expo Patagonia y la FIT , “para que la gente empiece a pensar en sus vacaciones de verano”.
El funcionario comentó además que se hará fuerte hincapié en la promoción a través de publicidad en diferentes medios de comunicación y vía pública. “Cada municipio va a llevar la mejor oferta turística para demostrarle a todos los ciudadanos que tienen motivos suficientes para elegir a la provincia de Buenos Aires el próximo verano”, dijo Crotto.
Por su parte, Enrique Meyer instó a todos a “ponerse las pilas” para revertir los inconvenientes que provocaron la crisis económica y la epidemia de gripe A, factores que dieron por tierra con las estadísticas del turismo receptivo.
“Para este verano tenemos que presentarnos muy competitivos, muy eficientes, muy hospitalarios y con toda la batería promocional a punto para que los que nos vengan a visitar pasen una buena temporada”, expresó Meyer, y agregó que la Febat es el lugar adecuado para, entre todos los sectores, salir a flote.
A su turno, Daniel Scioli auguró que “nos preparamos para que la temporada del Bicentenario sea única e inigualable en cuanto a la promoción, espectáculos y eventos deportivos”.
El gobernador provincial instó a todos a emprender acciones que movilicen al turismo local y atraigan la atención del público internacional: “Estamos convencidos de que el turismo, la cultura y el deporte van de la mano”, dijo Scioli, y destacó la relevancia del segmento de ferias y congresos, de la marca “Folklore Buenos Aires” y de eventos deportivos vinculados al el tenis y al polo para movilizar la economía regional.
Scioli resaltó la recuperación del Hotel Provincial Sierra de la Ventana , que hace pocos meses fue licitado y “garantizará una inversión que, a su vez, generará mayor capacidad y oferta hotelera”.
La feria es organizada por la provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones.
Publicar un comentario
Mensaje
Tecnología, Redes Sociales, Móviles
presentación
Islas Cayman, paraíso inglés del CaribeBusca dar mayor comodidad y rapidez
Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes
San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Islas Cayman, paraíso inglés del Caribe
- Vamos a comer a Praga
- Conocer a Jamaica a través de sus sabores
- Fuerte alza en la venta de tickets de ómnibus por internet
- Amadeus apoya a Southwest para que vuele al exterior
- Oro y Plata para Finca La Celia
- El Mintur realizó acciones de promoción en el Hipódromo de Palermo
- Lanzan Programa de Turismo Social para adultos mayores
- Diego García, nuevo Global Accounts Director para América Latina de Amadeus
- Premian el programa de fidelidad de TAM









































































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)


