Sábado 11 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaPor la crisis, dengue, influenza y sequía

Con dudas, lanzan la temporada de invierno en Salta

16 de Junio 2009 | Categoría: Institucionales

Este viernes, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidirá, junto con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el lanzamiento a nivel nacional de la temporada de invierno 2009. Y por un momento, los empresarios del sector olvidarán sus dudas y temores de cara a una temporada que empieza con señales complicadas respecto de las inmediatamente anteriores, en la que desbordaba la confianza.

Y es que sobre llovido, mojado. A la crisis financiera internacional y su impacto en el país se le sumó, primero, la epidemia de dengue, que afectó especialmente los destinos del Norte del país, luego la influenza A y, por último, la sequía, cuyas últimas manifestaciones se hacen sentir en la escasa y tardía nieve que cae en todo el sur del país y que amenaza con atrasar el inicio de la temporada de esquí en los centros invernales.

En Tucumán, por caso, los empresarios temen que sea un fracaso la temporada invernal por el temor al contagio a la gripe A y el dengue. Cristian Delaporte, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Tucumán (AHT), dijo a La Gaceta de Tucumán que “nuestra preocupación está centrada en la exigua reserva de plazas hoteleras para esta época del año. Esto nos pone en alerta porque nos amenaza el peligro de que la temporada de invierno 2009 sea un fracaso”.

Por su parte, Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, expresó su preocupación ante la falta de nieve y las escasas jornadas con temperaturas frías. Ante ese panorama aseveró que “esperemos que este año no sea tan duro como lo vemos, ya algunos operadores comenzaron a realizar rebajas en los paquetes turísticos”.

En tanto, en Bariloche, la nevada del último fin de semana trajo tranquilidad a los operadores. A mediados de mayo ya se había acumulado alrededor de medio metro de nieve en la parte alta de la cordillera, pero se lavó con las fuertes lluvias posteriores. De hecho, el pronosticador del diario regional Río Negro “anticipó que las nevadas más intensas solo llegarán a fines de julio”, señaló ese diario. Con todo, el nuevo anticipo del invierno trajo alivio al sector turístico, ya que la falta de cobertura blanca conspira contra la venta de viajes a la cordillera. Por su parte, en Chapelco, en San Martín de los Andes, la nieve todavía es modesta “a la luz de las expectativas por la nueva temporada. En efecto, la apertura de la montaña está prevista para el 20, pero podría demorarse por la falta de copos”, dijo el diario Río Negro.

Publicar un comentario

Mensaje

Por las horas voladas durante enero 2012

Ruta directa a Amsterdam

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs