Sábado 11 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaConservación patrimonial

Cómo es la puesta en valor de las misiones jesuíticas en Misiones

04 de Mayo 2009 | Categoría: Institucionales

Implementadas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con una inversión total de $4,47 millones, las intervenciones incluyen diversos sectores de las misiones de San Ignacio Miní y Santa Ana, provincia de Misiones. Estas obras de puesta en valor ya se encuentran en etapa avanzada de ejecución, informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

En el caso de San Ignacio Miní, fue realizada una intervención en el muro lateral del altar de la iglesia, que presentaba peligros de derrumbes, faltantes de piedras y presencia de vegetación en el coronamiento. El sector recuperado hará posible la libre circulación desde la iglesia hacia el colegio, mejorando la visión del conjunto y la percepción de los espacios.

En cuanto a la Misión de Santa Ana, se iniciaron los trabajos en la estructura denominada Capilla, una de las de mayor porte, entre otras tareas. Fue desarmado y rearmado –con un mortero enriquecido para darle mayor estabilidad- uno de los muros afectados por el enraizamiento de un árbol, en tanto que en otro se consolidaron piedras sueltas y se realizó un proceso de recolocación de piedras y sillares en sus lugares originales. En ambos muros se concretó un tratamiento de coronamiento de muros para evitar el excesivo ingreso de agua de lluvia y crecimiento de vegetales que echen raíces y provoquen derrumbes. Acción similar se planteó en la estructura del muro del colegio y la plaza.

Los trabajos -en los que están involucrados el Gobierno provincial, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Sectur- son registrados en soportes escrito y digital para una documentación efectiva de la intervención. Las intervenciones fueron elaboradas por técnicos nacionales y provinciales e incluyen la apertura de varios frentes de trabajo en cada uno de los sitios. Sus responsables señalaron que a diario se presentan situaciones complejas que requieren nuevas soluciones, siempre respetuosas de los criterios en intervenciones en estructuras de altos valores patrimoniales e históricos.

Publicar un comentario

Mensaje

Por las horas voladas durante enero 2012

Ruta directa a Amsterdam

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs