Destinos
Buceo en Puerto Madryn
La polémica por las garantías
IATA envía a directivo para discutir cara a cara con las agencias
Por Wenceslao Bottaro 13 de Abril 2009 | Categoría: Institucionales
IATA enviará a Humberto Rivero, sudirector de Distribución y Servicios Financieros para América Latina y el Caribe, a Buenos Aires a debatir con las agencias de viajes locales una solución al enfrentamiento por las garantías que el organismo mundial les exige a las empresas locales para operar en la venta de tickets. Rivero estará llegando a esta ciudad a fines de abril o princpios de mayo.
Fabricio Di Giambattista, presidente de Aviabue, confirmó que Rivero estaría llegando a Argentina “a fines de este mes o a comienzos de mayo” para sentarse a dialogar con las agencias. El dato, aunque sin poder dar precisiones con respecto a la fecha de arribo, fue confirmado también por Ana Daguer, Passenger Services Manager IATA para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Tres semanas atrás, Rivero señaló que no había recibido una propuesta formal por parte de la AAAVyT con respecto a los problemas por los que la asociación viene reclamando la atención de la entidad desde hace un tiempo.
Las agencias de viajes de Argentina no hicieron esperar la contestación. Apenas trascendieron los dichos del funcionario de IATA, le hicieron llegar una carta a través de la cual le recordaron las instancias en las cuales lo habían puesto en conocimiento de sus demandas y lo invitaron “a acercarse a nuestra entidad a fin de intercambiar opiniones sobre temas de mutuo interés”.
En la misma carta, la AAAVyT le recordó a Rivero los reclamos que le acercaron las agencias durante las Primeras Jornadas de la Industria del Transporte Aéreo y Viajes, organizadas por IATA el 14 de septiembre de 2006, y la presentación que la Asociación realizó con posterioridad, el 21 de agosto de 2007 en la oficina de IATA en Buenos Aires, junto con la empresa AON “a fin de realizar la presentación del denominado Seguro de Crédito; quedando desde esa fecha a la espera de la respuesta sobre la viabilidad del mismo por parte de IATA BSP”.
Los reclamos
Según la carta, y como adelantó Turística Online, los reclamos giran en torno a “la necesidad de elaboración de un plan de capacitación, la viabilidad de inclusión del denominado cargo por emisión dentro del boleto, la implementación de algún mecanismo que garantice la devolución del dinero ante alguna eventual caída de alguna Compañía Aérea, la consideración de la extensión del vencimiento de pago por contemplación de los días feriados, el exigir plazos para las devoluciones, el seguro de crédito, entre otros”.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn


























































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)


















