Domingo 20 de Enero de 2019

Buscar

VolantaAlgunos tips y consejos

Como evitar el engaño de las ofertas falsas en CyberMonday

24 de Octubre 2018 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

La próxima semana llega CyberMonday y los usuarios deben tomar precauciones para evitar caer en ofertas falsas de productos turisticos.

En los días de ofertas como estos, es muy común recibir mensajes de muchas empresas que promocionan grandes descuentos. Sin embargo, es importante estar atento para no caer en ofertas truchas que terminan en una estafa. 

El megabuscador Viajala aportó algunos tips para tener en cuenta antes de hacer click en alguna de esas ofertas que se pueden recibir por mail, whatsapp o sms.

1) Leer bien el texto del link. Los dominios raros y los nombres sin mucho sentido son pequeños indicios de que se trata de algo falso. 

2) Las páginas web de entidades sensibles, como bancos y aerolíneas siempre utilizan https como inicio de la url. Es importante no poner nunca nuestros datos en una web que no sea de este tipo.

3) ¡Atención a los detalles! Muchas veces hay pequeñas diferencias en los logos y la tipografía. Si se percibe que hay algo visualmente extraño, ¡cerrar todo! 

4) No ingresar datos a través de un link. Siempre que se nos solicite abrir un link para acceder a nuestra cuenta desde whatsapp o el mail, ¡sospeche! Es mejor escribir directamente en el navegador la página a la que queremos acceder para conectarnos. Si es algo verdadero, encontraremos en la web la misma oferta o anuncio. 

5) ¿Oferta por tiempo limitado? Si el mensaje incluye la urgencia y nos alienta a que lo hagamos lo antes posible porque perdemos la oportunidad del descuento, es mejor ser cautos y checkear la información. 

Para encontrar los mejores precios en vuelos y hoteles sin correr riesgos, es mejor utilizar metabuscadores. Estos comparan cientos de sitios de viajes (aerolíneas, agencias de viajes, cadenas de hoteles) en una sola página y permiten al viajero reservar directamente con su proveedor deseado, sin costo para el viajero.



Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs