Viernes 28 de Enero de 2022

Buscar

VolantaCon una gran concurrencia de público

La FIT 2016 abrió sus puertas en La Rural

02 de Octubre 2016 | Categoría: Actualidad
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Con una enorme concurrencia de público y la misma paleta de colores, la música, los juegos y las degustaciones que acompañan la presentación de una gran cantidad de destinos de la Argentina y de otros países del mundo, trascurrió la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2016), que se lleva a cabo en La Rural hasta el martes 4 de octubre, aunque los dos últimos días son exclusivamente para los integrantes del sector y la prensa especializada.

Como es habitual, los stands de los países centroañericanos y del Caribe, así como los de Brasil y los de varias de nuestras provincias, son los que aportan la mayor parte de los espectáculos y conjuntos musicales que son uno de los atractivos que convocan a decenas de miles de visitantes todos los años. 

Claro está que la principal razón de la concurrencia del público en general está en la posibilidad de acceder a información personalizada de una enorme cantidad de destinos de nuestro país y del exterior de cara a las próximas vacaciones de verano y, más allá, pensando en eventuales viajes para el año próximo.

En lo que se refiere a los integrantes del sector turístico, el atractivo mayor está en que pueden acceder a prestadores múltiples de todas nuestras provincias y de varios países que participan en la Feria. 

En el acto de inauguración, que se realizó antes de la apertura formal, el titular de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista, se refirió al lugar destacado que ocupa la FIT en el calendario turístico nacional e internacional. 

Al respecto sostuvo que la feria “es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico” para luego agregar que permite “generar e impulsar las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región”.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, resaltó la importancia de llevar a cabo un evento de estas características en la Ciudad e hizo especial hincapié en el trabajo conjunto que se está llevando adelante desde los distintos niveles de gobierno en favor de la industria turística argentina.

En el cierre del acto, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, manifestó que “el turismo es una actividad transversal como ninguna otra y su fortaleza radica en que nadie puede atribuirse el protagonismo. Es una actividad que tiene que ver con el ser humano, su dignidad y su relación con el entorno cultural” para luego agregar que en la FIT “está el país entero, con sus matices, su diversidad pero, sobre todo, con su gente”.

Publicar un comentario

Mensaje

De la Asociación Argentina de Carreteras

Reponen el My Emirates Pass

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Mayor comodidad para los pasajeros

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

foto

Galería de imágenes

Blogs