aloj en varias oportunid ..." />

Domingo 21 de Abril de 2019

Buscar

VolantaIngresó al Programa de Pueblos Turísticos

Villa Pardo, donde Bioy y Borges se reunían para leer y escribir

08 de Mayo 2015 | Categoría: Actualidad
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La localidad de Villa Pardo, ubicada en el municipio bonaerense de Las Flores, donde el escritor Adolfo Bioy Casares vivió momentos importantes de su vida junto a su esposa, la autora Silvina Ocampo, se sumó al Programa Pueblos Turísticos que tiene la provincia de Buenos Aires.

"Está ubicado a 223 km de la Capital Federal"

Villa Pardo, se encuentra a 223 km de Capital Federal y allí Bioy recibió y alojó en varias oportunidades a su amigo y Jorge Luis Borges, con quien compartió muchas jornadas de lectura y escritura.

Los visitantes podrán alojarse en la "Casa Bioy", un hotel boutique cercano a la estancia que la familia del escritor poseía en el poblado, y conocer "Yamay", una propuesta turística basada en los principios de la Permacultura, que apunta al desarrollo de la actividad en armonía con el entorno social y natural. 

Los turistas podrán visitar casas de adobe con techo vivo, aprender diferentes tipos de construcción sustentable y disfrutar de la naturaleza del lugar.

El Programa de Pueblos Turísticos, creado en el año 2008, ya cuenta con más de 20 localidades y está destinado al impulso de diferentes regiones del interior, pueblos tradicionales de la  provincia, que años atrás sufrieron el desarraigo y que ahora se desarrollan con el impulso del turismo.

Villa Pardo se encuentra ubicada a 223 km de la Ciudad de Buenos Aires y se puede llegar por la RN N°3 hasta el acceso a esa localidad, por el cual hay que transitar 2,5 km. El camino se encuentra asfaltado.

Desde La Plata, se debe tomar la Ruta N° 215 hasta la ciudad de San Miguel del Monte, y desde allí por RN N° 3, hasta el acceso a la localidad. 

Publicar un comentario

Mensaje

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs