Viernes 25 de Julio de 2014

Buscar

VolantaSe correrá en la Patagonia

Presentaron Las 1000 Millas Sport 2013, de autos antiguos

09 de Octubre 2013 | Categoría: Novedades
Foto Nota

Fue presentada hoy la 25ª edición de la competencia de autos antiguos, “Las 1000 Millas Sport 2013”, que recorrerá las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén en la Argentina, y Termas de Puyehue en Chile. En la competencia participará el francés Cyril Despres –cinco veces ganador del Dakar en motos- y 150 corredores de todo el mundo.

"Participará Cyril Despres"

La carrera de autos sport clásicos se llevará a cabo por caminos de Esquel, San Carlos de  Bariloche y Junín de los Andes y cruzará la cordillera hasta Termas del Puyehue en Chile. Se correrá entre el 13 y el 17 de noviembre de 2013 y fue declarada de interés turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.  

En la presentación, participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi; el presidente del Club de Automóviles Sports, Manuel Elicabe; el organizador de la prueba, Roby César; el director, Carlos Lindenbaum, y el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, invitados especiales.   

En este marco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “la participación del campeón del Dakar, Cyril Despres, demuestra que las 1000 Millas Sport se están consolidando como uno de los eventos más importantes de Argentina. Será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó. 

Mientras que el presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Manuel Elicabe, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por apoyar esta competencia de trascendencia mundial que convoca a tripulaciones nacionales y extranjeras.  

Participarán de la competencia 150 autos antiguos, modelos 1925 a 1981 y binomios extranjeros provenientes de Sudáfrica, Rusia, Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza, Francia, España, los Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay en otros. 

Para el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Rally Dakar en motos, será una nueva oportunidad para seguir descubriendo el sur argentino. En el 2009 el Dakar transitó por Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci; en 2011, con el Desafío Ruta 40, recorrió las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, El Chalten, Los Antiguos, Esquel y Zapala. 

Con las 1000 Sport visitará las ciudades de Bariloche, Villa la Angostura y Junín de los Antes y el cruce de la Cordillera de los Andes, por el Paso Cardenal Samoré, hasta Termas de Puyehue en Chile.

Publicar un comentario

Mensaje

En el primer fin de semana de vacaciones

Entre ellos, a la mejor clase Business

La alianza crece en un mercado clave

Datos del fin de semana largo

Mejores conexiones para los pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs