Por un plazo de 25 años
Eurnekian administrará el aeropuerto de Brasilia
07 de Febrero 2012 | Categoría: Novedades
Tras adjudicarse el año pasado la concesión del aeropuerto brasileño de Natal, el consorcio Inframérica, compuesto por Corporación América, del grupo de Eduardo Eurnekian y por Infravix Emprendimientos, empresa del grupo Engevix de Brasil, se adjudicó la del Aeropuerto Internacional de Brasilia, Presidente Juscelino Kubitschek.
"Inframérica se comprometió a invertir u$s500 millones en los primeros cinco años en esta terminal aeroportuaria que en la actualidad cuenta con un tráfico anual de 16 millones de pasajeros"
El consorcio realizó una oferta de u$s2.617 millones, un valor que supera en un 673% el mínimo que se esperaba recaudar. Ese canon será desembolsado durante el período de 25 años en el que se desarrolle la concesión.
Inframérica se comprometió a invertir u$s500 millones en los primeros cinco años en esta terminal aeroportuaria que en la actualidad cuenta con un tráfico anual de 16 millones de pasajeros. El objetivo es modernizar la infraestructura aeroportuaria del país con miras a la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
San Pablo y Campinas
En los otros dos procesos licitatorios, además del de Brasilia, se dictaminó que el aeropuerto internacional de Guarulhos, que atiende a la ciudad de San Pablo y es el de mayor movimiento de Brasil, sea administrado por un consorcio que tiene entre sus socios a la operadora sudafricana Airport Company South Africa (ACSA).
La concesión del aeropuerto de Guarulhos será por veinte años. En este caso el consorcio ofreció u$s9.400 millones, un valor en un 373% superior al mínimo pedido por el gobierno.
La disputa por la modernización y la operación del aeropuerto Viracopos, de Campinas, la ganó el consorcio Aeroportos Brasil, del que forman parte las brasileñas Triunfo Participaciones e Investimentos (45 por ciento) y UTC Participaciones (45 por ciento), así como la operadora francesa Egis Airport Operation (Egisavia), con el 10 por ciento.
El grupo ganó con una oferta de unos u$s2.215 millones, un 159,75 por ciento superior a la mínima exigida.
Publicar un comentario
Mensaje
presentación
Islas Cayman, paraíso inglés del CaribeBusca dar mayor comodidad y rapidez
Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes
San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Islas Cayman, paraíso inglés del Caribe
- Vamos a comer a Praga
- Conocer a Jamaica a través de sus sabores
- Fuerte alza en la venta de tickets de ómnibus por internet
- Amadeus apoya a Southwest para que vuele al exterior
- Oro y Plata para Finca La Celia
- El Mintur realizó acciones de promoción en el Hipódromo de Palermo
- Diego García, nuevo Global Accounts Director para América Latina de Amadeus
- Lanzan Programa de Turismo Social para adultos mayores
- Premian el programa de fidelidad de TAM































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)












































