Martes 22 de Mayo de 2012

Buscar

VolantaCon casi 4 millones de noches

La ocupación hotelera creció un 4,5% en noviembre pasado

01 de Febrero 2012 | Categoría: Novedades
Foto Nota

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la ocupación hotelera (establecimientos hoteleros y parahoteleros) por parte de residentes y no residentes creció un 4,5% en noviembre de 2011, respecto del mismo mes de 2010, con un total de 3.816.021 noches.

El organismo detalló que las pernoctaciones de los turistas residentes -número de noches que cada viajero permaneció alojado- sumaron 2.776.467 noches, mientras que el 27,2% restante fue realizado por turistas no residentes, totalizando 1.039.554 noches.

"Los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros en el mes de noviembre de este año sumaron 1,8 millones, lo que mostró un crecimiento de un 4,2% con respecto a noviembre del año pasado", puntualizó el comunicado del Indec en el que se difundió el resultado de la Encuesta de Ocupación Hotelera, y señaló que el 73,5% fueron turistas residentes y el 26,5% no residentes en el país.

Además indicó que la Ciudad de Buenos Aires concentró la mayor cantidad de noches, con un 28,9% del total, es decir 484.796 turistas, seguida por la Región Litoral con 262.793 turistas.

Con respecto a la estadía media, remarcó que para noviembre de 2011 fue de 2,2 días, tanto para los turistas residentes como para los turistas no residentes.

El Indec recordó que la Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado en conjunto con el Ministerio de Turismo para "medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional".

Publicar un comentario

Mensaje

La aérea boliviana sigue en picada

Tres piezas intervenidas por artistas plásticos

La compañía opera allí más de 1000 salidas diarias

Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes

Acompañada de otros actores del sector turístico

Por medio de una encuesta entre usuarios

San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico

foto

Galería de imágenes

Blogs