Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Es sede del 32% de los eventos
Buenos Aires encabeza el ranking de turismo de reuniones de la región
26 de Julio 2010 | Categoría: Novedades
Al presentar los resultados del observatorio económico de turismo de reuniones, el ministro Enrique Meyer destacó "el crecimiento de la actividad en el país y coloca a la ciudad de Buenos Aires a la cabeza en América Latina". Meyer manifestó que uno de los temas destacados de la reunión fue el acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para lograr captar el Congreso Internacional de la Lengua China.
En el 2009, Argentina alcanzó el puesto número 19 del mundo en el Ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), escalando más de 15 posiciones y la Ciudad de Buenos Aires se ubica en el puesto número 1 de todo el continente americano como sede de congresos internacionales.
A partir de la información provista por los destinos sede de turismo de reuniones, el Observatorio ha compilado una base con 451 reuniones en 37 localidades de 12 provincias correspondientes al segundo semestre del año 2010.
La Ciudad de Buenos Aires es sede del 32% de estas reuniones; seguida por las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe que convocan el 16%, el 14% y el 10% respectivamente.
El 31% del total de estas reuniones son de Medicina y el 8%, de Cultura e Ideas. Agricultura e Industria agrupa al 7% de las reuniones; en mismo porcentaje corresponde a las reuniones de Ciencia y Tecnología.
El objetivo principal del Observatorio es contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del segmento en la República Argentina, a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Curiosidades
El Museo del OVNI de Victoria tiene nueva sedeGalería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn





























?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)













































