Martes 7 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaPreparan rondas de negocios en Beijing en octubre

La Argentina prepara acciones para atraer más turistas chinos

Por Randy Stagnaro 26 de Julio 2010 | Categor铆a: Novedades
Foto Nota

El Ministerio de Turismo ha decidido darle una vuelta de tuerca a las acciones de promoción que este año realizará, por segunda vez, junto con el brasileño Embratur en Beijing y Shangai. Turística Online pudo saber que en esta oportunidad, las autoridades locales esperan poder contar con una mayor participación del sector privado, con el cual espera armar una ronda de negocios en las dos ciudades chinas y preparar las condiciones para realizar un fam tour inverso con operadores chinos. Además, en agosto la Argentina participará de la CIBTM, la feria de turismo de incentivos y reuniones que se realizará en Beijing a fines de agosto, y en la que estará presente la AOCA. Asimismo, en septiembre se lanzará el portal Argentina Travel en chino. Las acciones incluyen trabajar para superar el problema del visado, que es la mayor traba que presenta la Argentina al turismo proveniente de China. Esta fue la agenda que se estableció tras la reunión del ministro de Turismo, Enrique Meyer, con las autoridades de la Cámara de Comercio Argentino China y operadores del receptivo proveniente de China y Leonardo Boto Alvarez, titular del Inprotur.

鈥淧retendemos atraer una mayor cantidad de turistas provenientes de China鈥, dijo a este medio Mariano Vila, responsable del 谩rea de Asia del Inprotur y que particip贸 del encuentro.

Del lado de los privados, Jorge Moriceau, due帽o del operador Turismo Jet, se帽al贸 que 鈥渉ay un tema pol铆tico que mientras no se resuelva no podremos avanzar mucho鈥. Se refer铆a a los requisitos y plazos para el otorgamiento de visas a ciudadanos chinos. 鈥淧odemos invertir centenares de miles de d贸lares en promoci贸n, pero si no cambiamos este aspecto, poco cambiar谩鈥, se帽al贸.

Actualmente, el pa铆s tarda 30 d铆as en otorgar una visa. Como los chinos suelen viajar a varios pa铆ses al mismo tiempo, terminan descartando la Argentina y se concentran en los destinos que les ponen menos trabas, como Brasil y Chile.

El a帽o pasado llegaron al pa铆s por todo concepto unos 15.000 ciudadanos chinos.

鈥淣o obstante, pensamos que ay un ran potencial para el desarrollo del turismo chino鈥, se帽al贸 Ernesto Fern谩ndez Taboada, titular de la C谩mara de Comercio Argentino China. 鈥淟os turistas chinos que han conocido el pa铆s se van muy contentos鈥, agreg贸.

鈥淧ero, si llegan m谩s turistas de ese origen, los hoteles y operadores deber谩n adaptarse a sus exigencias鈥, observ贸 y enumer贸 algunas: el desayuno chino, grandes cantidades de agua para infusiones, pantuflas.

Ushuaia, Calafate y Cataratas son os destinos que m谩s disfrutan los turistas chinos. Con las nuevas acciones en marcha, las autoridades argentinas esperan poder atraer m谩s viajeros que visiten m谩s lugares. La apuesta est谩 echada.

Publicar un comentario

Mensaje

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galer铆a de im谩genes

Blogs