Destinos
Buceo en Puerto Madryn
El próximo fin de semana mostrará otro pico de viajeros
Esperan alta ocupación durante 40 días por las vacaciones de invierno
06 de Julio 2010 | Categoría: Novedades
La distribución de las vacaciones escolares de invierno a lo largo de casi 40 días por grupos de provincias, permitirá extender la ocupación a lo largo del mes de julio y en la primera semana de agosto, en los distintos destinos turísticos del país. Esto porque la mayor amplitud en las vacaciones se combina con un crecimiento importante en el movimiento de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Al respecto, el secretario de Turismo mendocino, Luis Böhm, señaló que, como consecuencia de este calendario, "Mendoza estima una oscilación global entre el 50 y 80 por ciento en la ocupación hotelera” durante el período de vacaciones. Esto pese a que las reservas venían un poco retrasadas por efecto del Mundial de Fútbol, según indicaron a Turistica Online directivos y operadores del sector.
También se espera que ya este próximo fin de semana largo muestre un pico en el arribo de viajeros. Según la Secretaría de Turismo de Río Hondo, por ejemplo, más de 10.000 personas visitarán Las Termas (foto) este fin de semana, con lo cual, a partir del viernes próximo, se cubrirá más del 70% de la hotelería habilitada.
Por su parte, los principales operadores turísticos y funcionarios del área de Misiones anticiparon que en esta temporada invernal Cataratas puede alcanzar un nuevo récord de visitantes, ya que las reservas hoteleras para el mes de julio superan el 85 por ciento.
Alcides Cappra, gerente General de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del Parque Cataratas, adelantó que las reservas en hoteles 4 y 5 estrellas "superan el 85% de la capacidad de camas de Puerto Iguazú. Si esta tendencia se mantiene durante todo el mes podemos adelantar que vamos a superar la cantidad de ingresos del año pasado que fue de 120 mil visitantes", remarcó el empresario.
Además, dijo, "para nosotros la temporada ya empezó el fin de semana pasado porque en provincias como Córdoba y Santa Fe comenzó el receso invernal y se nota mucho la afluencia de turistas de esas provincias”.
Operadores de la Costa Atlántica, de Córdoba, Mendoza y la Patagonia coincidieron con estas previsiones. De conjunto acompañaron las estimaciones realizadas a Turistica Online por el designado ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien nos aseguró hace un par de semanas que las proyecciones para esta temporada son de un crecimiento del 12% respecto de los altos valores de 2008. Se alcanzaría, entonces, un nuevo récord y el sector seguiría con la potencia que mostró en todo este último período pese al escenario desfavorable que supone la crisis económica global.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn














































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)






























