Los países emrgentes tuvieron un gran desempeño
En el período enero-abril el turismo en el mundo creció un 7 por ciento
28 de Junio 2010 | Categoría: Novedades
El turismo mundial en los cuatro primeros meses de 2010 repuntó un 7% respecto al mismo período del año pasado, hasta situarse en 258 millones de turistas, pese al estancamiento de Europa, que apenas creció un 0,3%, según informóla Organización Mundial del Turismo (OMT). Los mercados emergentes fueron los más activos en los cuatro primeros meses de 2010, destacando Oriente Medio, con un aumento del 33%, seguido de Asia-Pacífico, con el 12%, y África y las Américas, con el 6%.
Este repunte mundial confirma la tendencia positiva registrada en el último trimestre de 2009, cuando el turismo aumentó un 2 por ciento a pesar de que el balance final del año pasado mostró un retroceso del 4,3 por ciento. El pasado mes de abril marcó el séptimo mes de crecimiento, tras catorce meses consecutivos de descensos.
Sin embargo, las cifras registradas hasta abril apuntan a que el ritmo de recuperación del turismo internacional es más rápido de lo inicialmente estimado.No obstante, el resultado final dependerá del comportamiento del turismo durante el período vacacional estival que se inicia ahora en el hemisferio norte, particularmente en Europa.
El turismo se ha visto afectado este año por una serie de desastres naturales, como los terremotos de Haití, Chile, el sur de California y Guatemala, así como por inundaciones en destinos como Machu Picchu o en parte de Europa, y por las cenizas del volcán islandés.
Publicar un comentario
Mensaje
presentación
Islas Cayman, paraíso inglés del CaribeBusca dar mayor comodidad y rapidez
Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes
San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Islas Cayman, paraíso inglés del Caribe
- Vamos a comer a Praga
- Conocer a Jamaica a través de sus sabores
- Fuerte alza en la venta de tickets de ómnibus por internet
- Amadeus apoya a Southwest para que vuele al exterior
- Oro y Plata para Finca La Celia
- El Mintur realizó acciones de promoción en el Hipódromo de Palermo
- Diego García, nuevo Global Accounts Director para América Latina de Amadeus
- Lanzan Programa de Turismo Social para adultos mayores
- Premian el programa de fidelidad de TAM


























































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)

















