Sábado 11 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaOcupación promedio del 70% en los distintos destinos del interior

Fin de semana a full y ya se prepara la temporada de invierno

24 de Mayo 2010 | Categoría: Novedades
Foto Nota

El balance provisional de este fin de semana en la actividad turística confirma las previsiones que tenían los operadores y prestadores del sector: hubo llenos en varios destinos del país y una alta recepción de viajeros en todos los demás, con porcentajes que oscilaron entre el 65 y el 100% de ocupación -con un promedio del 70%- en todos los tipos de alojamiento y pasajes agotados en la mayoría de los medios de transporte aunque fueron reforzados para la ida y el regreso de ayer. Distintos operadores y directivos del sector dijeron a Turistica Online que la presencia de turistas en los destinos del país que recepcionan viajeros de fin de semana largo, fue similar y, en algunos de los casos, superior a la que se había computado en la pasada Semana Santa.

La pregunta que realizamos desde Turistica Online es si esta tendencia que se inició en el pasado verano se va a mantener en un futuro previsible. Los directivos del sector consultados opinaron que, al menos para la temporada de invierno, las reservas ya concretadas y las consultas que se realizan permiten estimar que, salvo catástrofes hasta ahora no anunciadas, el movimiento en los destinos puede alcanzar un nuevo récord o acercarse bastante.

Ayer las rutas estuvieron tan cargadas como en la temporada de verano. Es que Mar del Plata recibió a unas 200 mil personas en el fin de semana largo, según estimó la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez. Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, dijo que "estamos viviendo una segunda Semana Santa". El secretario de Gobierno Ariel Ciano confirmó que "se intensifican los controles que hacemos habitualmente por la mayor cantidad de gente que visita nuestra ciudad".

En Córdoba, las autoridades de Turismo informaron que hubo una elevada ocupación hotelera, con un 100% en Villa General Belgrano y La Cumbrecita, y un 95% en Santa Rosa, todas en el Valle de Calamuchita, al sur de la capital. También fueron muy altos los porcentajes en el Valle de Punilla -al norte de la ciudad de Córdoba-, en especial en Carlos Paz, La Falda, Cosquín, La Cumbre y Capilla del Monte, con hoteles, hosterías, colonias de vacaciones y cabañas prácticamente colmados.

Otros centros turísticos con alta ocupación hotelera fueron Puerto Iguazú, Rosario, Las Termas de Río Hondo y el corredor termal de Entre Ríos, con promedios de ocupación que variaban del 60% al 100%, según fuentes empresarias y oficiales. Misiones recibió una cantidad récord de visitantes que colmaron su capacidad de hospedaje, en especial en Puerto Iguazú, cuyos hoteles de mayor categoría, decidieron derivar muchos turistas a los de Foz de Iguazú, en Brasil.

El Ente Turístico de Rosario (ETUR) informó que el 95% de las plazas hoteleras estaba ocupada y estimó que unas diez mil personas visitaron la ciudad el fin de semana largo.

Publicar un comentario

Mensaje

Por las horas voladas durante enero 2012

Ruta directa a Amsterdam

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs