Domingo 24 de Marzo de 2019

Buscar

VolantaTurismo Cultural

Los Caminos del Che hacia la unión argentino boliviana

24 de Febrero 2010 | Categor铆a: Actualidad
Foto Nota

En un encuentro reciente entre la diputada nacional Julia Perié, representante del Hogar Misionero del Che, y Darío Fuentes, director de “La Pastera”, con la Embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco Lemaitre, y uno de sus consejeros, Álvaro Seda-Reyda Guzmán, se dieron los primeros pasos hacia la creación de un circuito binacional de Los Caminos del Che.


La idea es presentar en La Paz el programa de Los Caminos del Che y visitar un circuito similar implementado en Bolivia llamado La Ruta del Che. Durante la reuni贸n la Embajadora fue informada acerca de los contenidos del circuito 鈥淟os Caminos del Che鈥 que promociona a los museos y espacios de homenaje a Ernesto Guevara en la Argentina : la Municipalidad de la ciudad de Rosario, Santa Fe; el Museo Hogar Misionero del Che, de Colonia Caraguatay, Misiones; el Museo Casa Ernesto Che Guevara, de Alta Gracia, C贸rdoba; y el Museo La Pastera , de San Mart铆n de los Andes, Neuqu茅n.

Asimismo, se manifest贸 el inter茅s de producir un intercambio de experiencias con el circuito boliviano de homenaje al Che, y la posibilidad de realizar un encuentro con el presidente Evo Morales.

En un futuro, el proyecto busca sumar tambi茅n a Cuba. Los organizadores locales est谩n en tratativas con la Embajada Argentina en la isla con el prop贸sito de instaurar un itinerario que enlace a los tres pa铆ses americanos que tuvieron al Che como protagonista. www.lapasteramuseoche.org.ar

Publicar un comentario

Mensaje

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galer铆a de im谩genes

Blogs