Sábado 11 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaSigue siendo masivo el turismo interno

Beijing recibió 170 millones de turistas en 2009

03 de Febrero 2010 | Categoría: Novedades
Foto Nota

Beijing, capital de China, recibió en 2009 un total de 170 millones de turistas, entre extranjeros y nacionales, lo que supone un aumento del 14,5 por cientointeranual, informó el Buró Municipal de Estadísticas. Del total de turistas, 160 millones provinieron de otras partes de China, un aumento de 14,6 por ciento respecto al año anterior.

El sector turístico de la ciudad ingresó 35.800 millones de dólares en 2009, un 10 por ciento más que en 2008.

Shao Qiwei, director de la Administración Nacional de Turismo de China (NAT, en inglés), anunció recientemente que en 2010 se prevén 132 millones de viajes de extranjeros a China, un incremento del cinco por ciento interanual.

Se espera que los ingresos totales de China por turismo en 2010 alcancen los 210.830 millones de dólares, con un ascenso de 12 por ciento interanual, y que crearán al menos 500.000 nuevos empleos en este sector.

El turismo nacional podría generar 168.431 millones de dólares en 2010, con un aumento de 13 por ciento interanual.

El Gobierno chino aplicó en 2009 políticas de fomento del turismo interno, como parte del programa de estímulo del consumo nacional para paliar la caída de las exportaciones y mantener así el crecimiento económico nacional.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pronosticado que dentro de una década China será el mayor mercado emisor de turistas del mundo, y también uno de los primeros destinos (actualmente es el cuarto tras Francia, Estados Unidos y España).

Publicar un comentario

Mensaje

Por las horas voladas durante enero 2012

Ruta directa a Amsterdam

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs