Viernes 10 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaEstudio masivo de la aerofobia

A qué le temen los que temen volar

30 de Noviembre 2009 | Categoría: Novedades
Foto Nota

Una investigación llevada a cabo por la organización Poder Volar revela quiénes padecen esta fobia, sus temores más frecuentes, sus hábitos más comunes y que hacen para paliar su miedo.Además el estudio revela cuáles son las aerolíneas que inspiran más confianza en los pasajeros y que tipo de aeronave elegirían a la hora de volar.

Con el fin de obtener información actual y de utilidad que aporte datos al conocimiento e investigación de la aerofobia, Poder Volar (www.podervolar.org), la primera organización argentina especializada en asistencia para mejorar la calidad de vuelo, realizó un estudio a 424 personas con stress aeronáutico para conocer más en profundidad el origen de sus miedos y desarrollar nuevas técnicas y recursos para superar esta fobia.

Uno de los datos más sorprendente de esta investigación es el que tiene que ver con la automedicación. El 16,7% reconoce que se automedica y el 7,5% toma medicamentos recetados por un psiquiatra.

Otro dato curioso surge de la comparación con otros medios de transporte que les producen miedo. El 45% dijo que no hay ningún otro medio de transporte que le produzca tanto miedo como el avión, mientras que el 29% le teme a los ascensores y el 27% a los viajes en barco.

Por su parte, el dato revelador fue el origen de los miedos a la hora de volar. El 41% le teme específicamente a la idea de un accidente en pleno vuelo mientras que el 23,6% le teme a las turbulencias. Otros momentos críticos del vuelo para quienes padecen aerofobia son el despegue (10,5%), el aterrizaje (2,8%) y los ruidos (1,4%). El 3% le teme a que se produzca un problema con el motor.

En cuanto al perfil de los encuestados, el estudio reveló que este mal afecta principalmente a personas de mediana edad que están atravesando la etapa productiva y reproductiva de su vida: el 38% de las personas con miedo a volar tienen entre 26 a 35 años y el 29% entre 36 y 50 años. Por su parte, el 42,7% dijo ser empleado, el 32,8% trabaja en forma independiente y el 11% son estudiantes. El 56,4% está casado o en pareja y el 32,5 es soltero. Asimismo, el 57,8% de los encuestados son mujeres, lo que indica que, según este informe, la aerofobia afecta principalmente a las mujeres, o al menos son ellas las no sienten vergüenza a la hora de reconocer públicamente su patología.

Publicar un comentario

Mensaje

Ruta directa a Amsterdam

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs