Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Emprendimientos
Avanza la construcción del Museo del Hielo en El Calafate
20 de Octubre 2009 | Categoría: Novedades
Glaciarium Museo del Hielo Patagónico, será el nombre del museo temático en la villa turística de El Calafate. Con características únicas en el continente, esperan inaugurarlo a mediados del año próximo, según informaron autoridades de Santa Cruz.
Actualmente la obra está avanzada en un 50%. El museo será un centro de interpretación glaciológica y científica sobre los glaciares; dispondrá de un pabellón dedicado al cambio climático y un auditorium, en el que se pasarán películas en 3D sobre el Parque Nacional Los Glaciares. Cabe destacar que este tipo de museos no existe en Patagonia ni en el resto del continente. Para encontrar un emprendimiento similar hay que ir a Europa y en Nueva Zelanda. El museo de hielo de Noruega es más chico que el que se levanta en El Calafate.
Sobre los plazos que se manejan para la terminación de la obra y la inauguración, las autoridades y la empresa que construye el emprendimiento - Museo del Hielo SA- estimaron que estará operativo en marzo de 2010, aunque ello dependerá de diversos factores entre los que se encuentra el clima. La inauguración está prevista para julio de ese año.
El museo, que está emplazado dentro del ejido urbano de El Calafate, ocupa una superficie total de 60.000 metros cuadrados, y contará con una zona de acceso y estacionamiento, un edificio de 2.500 metros cuadrados en la primera etapa, con un hall central y tres pabellones unidos por conectores de circulación.
El hall de acceso, de 600 metros cuadrados, contará con boletería, confitería, glaciobar (ubicado en el subsuelo), biblioteca, un local de ventas de productos de merchandising y un área de oficinas. Incluirá también baños públicos y zonas de servicios para el personal, cocina y depósitos.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn


























































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)


















