Miércoles 8 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaFestival Matango

El tango tiene cita en Marruecos

07 de Abril 2009 | Categoría: Novedades

El tango llegará a Marruecos del 8 al 12 de abril con la segunda edición del festival Matango, que ofrecerá en Casablanca y Mequínez espectáculos de baile, conciertos, conferencias e incluso cursos de esa danza típica argentina. El festival, organizado por la Casa del Arte de Casablanca y la embajada de Argentina, incluye entre sus actividades conciertosdel sexteto femenino Las Malenas y del guitarrista Horacio Castillo, entre otros, y sesiones de danza en las que participarán profesionales como el argentino Jorge Rodríguez.

Asimismo, según han anunciado sus organizadores, se han programado dos conferencias, una sobre la "Literatura del tango", impartida por el escritor francés Paul de Fombelle, y otra sobre el "Art Decó y el tango", ofrecida por el arquitecto argentino Marcelo Martín.

No faltarán exposiciones de fotografías, ni la proyección de la película "Tango" (1998), del director español Carlos Saura, y del documental "Maestros Milongueros" (2007), de Bebe Kamin.

Para completar la formación y el intercambio cultural, se impartirán cursos de tango y se visitarán los lugares más emblemáticos de Casablanca, Rabat y Mequínez, ciudad en la que se desarrollará parte del festival.

Los organizadores de este encuentro consideran enriquecedor el devolver este baile argentino a sus raíces, a Africa, donde los negreros de los esclavos africanos llamaban "tango" al lugar en el que los presos esperaban para embarcar hacia América y, por extensión, se denominó así a los bailes allí practicados.

Tras la gran acogida de la primera edición, Matango repite y en esta ocasión hará especial hincapié en las folclóricas milongas, que protagonizarán las veladas nocturnas de los cinco días del evento para fomentar el ambiente festivo y la diversión.

Matango es uno de los festivales que se enmarcan en el acontecimiento anual Casa Latina organizado por el Consejo de Turismo de Casablanca, que propone varias citas relacionadas con esa cultura, como el flamenco.

Publicar un comentario

Mensaje

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs