Lunes 14 de Octubre de 2019

Buscar

VolantaCubre montos mayores y enfermedades preexistentes

Nuevo player presenta un servicio diferente en la asistencia al viajero

18 de Septiembre 2019 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

Travel Care llegó al mercado de la asistencia en viaje para ocupar un nicho vacante “pero de gran valor para los viajeros, a los que ofrece finalización de vigencia flexible, cobertura de enfermedades pre-existentes y atención express vía WhatsApp”, dijo a TuristicaOnline Jerónimo Pou, fundador de la empresa.

Explicó que el costo de una intervención a raíz de un infarto de miocardio en el exterior cuesta uSs100.000 y que u$s75.000 es lo que cuesta una internación por un cuadro de hipertensión y u$s50.000 el tratamiento en un pico de glucemia en los Estados Unidos. Y que, por su condición de enfermedades crónicas o pre-existentes, no son cubiertas por ninguna de las agencias de asistencia al viajero que operan en la actualidad.

Pou, con más de 15 años ocupando posiciones directivas en Assist Card, plantea que conoció “de primera mano casos donde la letra chica de las coberturas transformó los viajes de sueños en pesadillas”  y que se dio cuenta que “había que hacer algo al respecto”. Así, con el respaldo de la reaseguradora alemana HDI y el testeo en el mercado uruguayo de la mano de Alejandro Moreno, director de Tarjeta Celeste, con el 80% del marketshare del mercado oriental, fundó Travel Care “para dar respuesta a las problemáticas que los grandes players estaban pasando por alto”.

“Una de nuestros principales diferenciales es la atención de enfermedades pre-existentes por un monto de u$s100.000. Las intervenciones para tratar este tipo de afecciones en el exterior son muy costosas y nuestro diferencial es que contamos con respaldo de la reaseguradora HDI, lo que nos permite afrontar este desembolso con rapidez y eficiencia” comentó Pou. 

Otro de los problemas que pueden aparecer es aquel relacionado con la extensión de la cobertura. “Nuestros servicios se siguen dando en el exterior hasta alcanzar el monto del producto que contrató la persona. Si la fecha de vigencia de un producto es hasta el día 10 y ese mismo día ocurre una situación que necesite internación, tratamientos o estudios, Travel Care brinda el servicio hasta el monto total de su producto sin importar cuantos días más esta persona deba quedarse en el extranjero”, explica Pou, refiriéndose a la fecha de vigencia, que en los seguros tradicionales impide cubrir tratamientos o internaciones del cliente una vez vencida la cobertura.

El contacto con los clientes, dijo el directivo, es central para Travel Care, desde el momento que contratan el servicio hasta la resolución de algún incidente. “Detectamos que lo que necesitan las personas en este tipo de situaciones es una respuesta rápida, concreta y real. Por eso a través de un simple audio o texto en Whatsapp se contactan con nosotros para pedir asistencia desde su celular esté donde esté”, detalla Pou, en contraposición con lo que usualmente se le provee al viejero, “que es el número de un call center despersonalizado y abarrotado de pedidos”.

“En casos de emergencia en un país extranjero lo que menos quiere el viajero es quedar “a la espera de la operadora” mientras suena Para Elisa de fondo”, añadió Pou.

Travel Care tiene planes de expansión hacia otros países de la región y, en el corto plazo, apuestan a sumar más agencias de viajes para consolidar una red cada vez más amplia. “El objetivo es capitalizar todo nuestro conocimiento en la industria para poder dar un servicio ágil, práctico, real y transparente. Hoy ya no puede haber duda de qué es lo que incluye el servicio que se contrata, todo tiene que ser claro y el servicio realmente personalizado para dar las respuestas necesarias en cualquier momento. Entender la necesidad de la otra persona es evolucionar”, finalizó el ejecutivo.

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs