Domingo 17 de Noviembre de 2019

Buscar

VolantaEl centro de nieve más austral

Cerro Castor abrió sus puertas con el descenso con antorchas

12 de Julio 2019 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

En el centro de esquí fueguino Cerro Castor se realizó la apertura oficial de la temporada invernal, una edición muy especial ya que este 2019 se celebra el 20º aniversario de su inauguración.Sesenta instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y Club Andino de Ushuaia fueron los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña.

Este año la jornada de festejos comenzó con diferentes actividades como clases de streching, partidos de hockey sobre hielo, exhibiciones de patinaje artístico a cargo de Club Andino de Ushuaia, juegos en espacios de Popper Store y Paseo del Fuego, una experiencia con videos 360 a cargo de In.Fue.Tur, maquillaje artístico y degustaciones de platos fueguinos a cargo de Ushuaia Bureau (en el marco del Festival Gastronómico), Atlántico Sur, Tante Sara, el tradicional chocolate caliente del Batallón de Infantería Marina 4 y música en vivo de Pedro Mac. Asimismo, acompañaron los hoteles Las Hayas, Arakur y Los Cauquenes con diferentes propuestas.

Autoridades

La actividad contó con la participación de Luis Castelli, presidente de In.Fue.Tur, quien realizó un reconocimiento a Juan Carlos Begué, fundador de Cerro Castor, por transformarlo en uno de los centros de esquí más elegidos del mundo por familias, deportistas profesionales y amantes del esquí. Además, estuvieron presentes en la ceremonia Juan Carlos Arcando, vicegobernador de la provincia, Walter Vuoto, intendente de Ushuaia y José Recchia Secretario de Turismo de la ciudad.

“Para nosotros es un gran orgullo cumplir 20 años en esta hermosa ciudad. En 1999 abrimos el cerro con el sueño de desarrollar el mejor servicio a nuestros visitantes y no solo logramos eso, sino que además nos posicionamos como sinónimo de innovación y modernidad. Todo esto es gracias a la colaboración de un gran equipo y de todos los presentes que eligen este lugar cada temporada” expresó Juan Carlos Begué.

La conducción de la Bajada de Antorchas estuvo en manos del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo. Además, estuvieron presentesKrundi, la mascota oficial del cerro desde 2017 y Usupin, la nueva mascota de Ushuaia. Al finalizar,todos los presentes pudieron disfrutar del show de cierre a cargo de Voz en Off y Macrabares y de un after para todo el público en Snowbar y Ona House.

El centro 

Cerro Castor ofrece inmejorables condiciones para disfrutar de múltiples opciones de deportes y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de skicross, un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser el destino de contra temporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs