Martes 2 de Junio de 2020

Buscar

VolantaEspacio en Ezeiza a disposición de la Cruz Roja

Coronavirus: colaboración de AA2000 para afrontar la pandemia

17 de Abril 2020 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y la Cruz Roja Argentina firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar acciones que fortalezcan la asistencia y la logística humanitaria para la mitigación de la pandemia de COVID-19. Este acuerdo se da en el marco del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Cruz Roja Argentina, con ese fin.

Como parte del mismo AA2000 pondrá a disposición de la Cruz Roja Argentina un espacio de 860 metros cuadrados ubicado dentro del predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), con el objetivo de facilitar el almacenaje de mercaderías importadas para afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Adicionalmente, Aeropuertos pondrá a disposición operarios que prestarán el servicio de estiba y demás movimientos relacionados con la carga y toda la maquinaria necesaria (como un autoelevador de última tecnología, por ejemplo), a fin de garantizar el desarrollo de la operación, según indicó la administradora de los aeropuertos en un comunicado.

Participaron de la inauguración el ministro de Transporte Mario Meoni, el presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping, el vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian y el gerente general de TCA, Alexander Boot.

“Este es un momento para aportar compromiso, colaboración y trabajo junto con las autoridades nacionales que están tomando todas las medidas necesarias para combatir esta pandemia. Pusimos nuestra infraestructura y conocimiento a disposición para facilitar los procesos de estas importaciones clave para el país”, afirmó Matías Patanian, Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Bonificación

Días atrás, también desde su rol de operador logístico aeroportuario y auxiliar del servicio aduanero, Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por el que bonifica - también a través de TCA -  el 100% en los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19. 

Protocolos sanitarios

Aeropuertos Argentina 2000 que viene actuando bajo protocolos sanitarios desde enero con distintos organismos como Ministerio de Salud, Transporte, Migraciones, PSA, Aduana. 

Algunos ejemplos de ello son los procedimientos de limpieza y desinfección profunda; se ha incrementado la desinfección de pasamanos, picaportes, chequeo de contenido de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales y desinfección adicional del interior de las mangas utilizadas por los vuelos directos desde países más afectados en febrero y marzo. Se han realizado desinfecciones por aire y tierra en aeropuertos como Mendoza y Tucumán recientemente. 

Adicional a esto, otras acciones que hoy queríamos anunciarles es que en Ezeiza se implementaron acrílicos protectores en el área de Check- In y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros. 

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs