Domingo 21 de Abril de 2019

Buscar

VolantaWomen in Aviation, Travel & Tourism

Iniciativa de AA2000 para promover el desarrollo profesional de la mujer

22 de Marzo 2019 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

A partir de una iniciativa de Aeropuertos Argentina 2000, se llevó a cabo por primera vez el debate“Women in Aviation, Travel & Tourism”, que contó con las principales empresas privadas de la industria del turismo y organismos públicos del sector, ademásdel apoyo de ACI World(Consejo Internacional de Aeropuertos) y del WorldEconomicForum. El encuentro se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional Ezeiza.

El espacio reunió a CEOs, referentes del área de Recursos Humanos, y líderes de empresas y organismos, con una agenda en la que se compartió información del sector con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto para promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria. 

Abrió el diálogo Verónica Rodríguez Bargiela, Directora de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000. “Estamos convencidos de que sólo con un trabajo colaborativo e integrador de políticas y prácticas del sector público, privado y académico, se podrá acelerar el hasta ahora lento avance en la construcción de ambientes de trabajo más equitativos e inclusivos”,señaló. 

Marín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000,dijo que hablar sobre el trabajo de la mujer en la industria del turismo “es un desafío tan complejo que requiere que todos nos reunamos a pensar, entender y definir un plan de acción que podamos implementar en conjunto, porque es necesario trabajar en múltiples dimensiones a la vez, abordando no sólo las barreras organizacionales que pudieran condicionar el crecimiento profesional de las mujeres sino también sobre las creencias y paradigmas culturales subyacentes". 

"Las investigaciones -añadió- demuestran que los equipos diversos, y en particular con diversidad de género, son más creativos, más innovadores y logran mejores resultados financieros. Por lo tanto, la diversidad de talento en todos los niveles de nuestras organizaciones es hoy una necesidad del negocio para poder entregar resultados a la altura del desafío que tenemos por delante”.

“Womenin Aviation, Travel& Tourism” contó con el apoyo de Angela Gittens (Directora General del Consejo Internacional de Aeropuertos) y Lauren Uppink (Líder del diálogo sobre Aviación, Viajes y Turismo en el World Economic Forum), quienes compartieron su visión y compromiso sobre la diversidad en sus organismos. 

Por otra parte, la consultora Willis Towers Watson presentó los resultados de un estudio de mercado sobre el desarrollo profesional de mujeres en esta industria, para detectar oportunidades de mejora en roles técnicos y de liderazgo, y así medir el avance a partir de las medidas que en conjunto se lleven adelante. En relación a esto, los participantes se comprometieron a definir distintas estrategias para seguir fomentando la inclusión.

Rosario Altgelt, CEO de LATAM Airlines Argentina, compartió su recorrido profesional y su gestión en la compañía, marcando la importancia de la presencia de la mujer en puestos de liderazgo dentro de la industria. Paula Molinari, Presidente de Whalecom y docente en la Universidad Torcuato Di Tella, lideró la sesión “Mi estrategia de carrera” en la que reflexionó sobre distintas estrategias a implementar que colaboran con la gestión de la diversidad. 

Cerraron la charla Carla Guttner (Comandante de Aerolíneas Argentinas), Pamela Suárez (Presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil –JIAAC) y María Julia Poratelli (Gerente de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000 yúnica argentina con un posgrado en diseño aeroportuario)compartiendo sus testimonios de carrera.

“Las mujeres tenemos que hablar de economía, política, negocios. Es importante que este evento sea inclusivo desde el punto de vista del ecosistema en el que trabajamos para que lo hagamos todos juntos. Tenemos que tomar decisiones de negocios y las empresas deben entender que el aporte femenino en la toma de decisiones es muy relevante”, indicó Rosario Altgelt.

Anuncios de becas

En el marco de este evento,Aeropuertos Argentina 2000 transmitió su compromiso con esta iniciativa que busca facilitar el acceso a las carreras de ingeniería, exactas y afines, y anunció que junto a la Universidad Austral brindarán una beca para cursar una carrera de ingeniería, destinada a una estudiante próxima a graduarse del colegio secundario que demuestre excelencia académica y esté en línea con los valores que promueve la universidad. 

Además, para seguir desarrollando a las mujeres que ya se desempeñan en la industria, también se anunciaron becas de posgrado junto a la Universidad de San Andrés que brindarán la oportunidad de acceder a parte de la cartera de estudios superiores que brinda la institución: una beca completa para cursar el EMBA (MBA ejecutivo) y 2 medias becas para este mismo programa, una beca full para el Programa Business Innovation, una beca full para el Programa Desafíos del Liderazgo y una beca full para el Programa de Gestión de Riesgos San Andrés-ICSI. 

El diagnóstico muestra la necesidad de trabajar en el aumento de la tasa de graduación de mujeres en estas especialidades, por lo que estamos orgullosos de poder contribuir con el futuro de las profesionales en estas áreas.

Publicar un comentario

Mensaje

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs