Lunes 19 de Agosto de 2019

Buscar

VolantaSe corre en el norte argentino

Lanzan la 6a edición del rally femenino Trophée Roses de Andes

12 de Noviembre 2018 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

La 6° edición del Trophée Roses de Andes, el rally 100% femenino se llevará a cabodel 21 de abril al 3 de mayo del 2019 en la Argentina y se espera que haya alrededor de 120 participantes provenientes de Argentina, Canadá y distintos países de Europa.

Este rally raid está exclusivamente dirigido a mujeres y fue elaborado en la tradición de los rally-raids africanos. La ganadora argentina del 2018, Carolina Vincenzoni, participará nuevamente, esta vez junto a Sandrine Loger.

El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2500 km, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control.

El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.

El rally ya cuenta con 60 equipos inscriptos y las participantes promedian los 40 años de edad.

La regla para todas ellas es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente” y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de dióxido de carbono.

Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

Las donaciones que se recogieron durante las diferentes ediciones del Trophée Roses des Andes han permitido financiar la contratación de varios terapeutas, la compra de un caballo y poder acoger a 18 niños más en el centro.

Sus corredoras internacionales suelen autogestionarse el proyecto de participar en el rally, a través de la búsqueda de sponsors y proyectos comerciales.

Las interesadas en participar podrán inscribirse ingresando a https://trophee-roses-des-andes.com/es/participar-en-el-trophee-roses-des-andes/

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs