Domingo 9 de Diciembre de 2018

Buscar

VolantaSe corre en el norte argentino

Lanzan la 6a edición del rally femenino Trophée Roses de Andes

12 de Noviembre 2018 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

La 6° edición del Trophée Roses de Andes, el rally 100% femenino se llevará a cabodel 21 de abril al 3 de mayo del 2019 en la Argentina y se espera que haya alrededor de 120 participantes provenientes de Argentina, Canadá y distintos países de Europa.

Este rally raid está exclusivamente dirigido a mujeres y fue elaborado en la tradición de los rally-raids africanos. La ganadora argentina del 2018, Carolina Vincenzoni, participará nuevamente, esta vez junto a Sandrine Loger.

El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2500 km, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control.

El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.

El rally ya cuenta con 60 equipos inscriptos y las participantes promedian los 40 años de edad.

La regla para todas ellas es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente” y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de dióxido de carbono.

Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

Las donaciones que se recogieron durante las diferentes ediciones del Trophée Roses des Andes han permitido financiar la contratación de varios terapeutas, la compra de un caballo y poder acoger a 18 niños más en el centro.

Sus corredoras internacionales suelen autogestionarse el proyecto de participar en el rally, a través de la búsqueda de sponsors y proyectos comerciales.

Las interesadas en participar podrán inscribirse ingresando a https://trophee-roses-des-andes.com/es/participar-en-el-trophee-roses-des-andes/

Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs