Martes 13 de Noviembre de 2018

Buscar

VolantaAnte quiebras y errores de agencias, operadores y prestadores

Una cobertura que da más seguridad a los viajeros

20 de Octubre 2018 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

El Instituto Asegurador Mercantil relanzó Agencia Segura, una cobertura que protege a las empresas de turismo y a los pasajeros. Da cobertura frente a quiebras de operadores mayoristas y prestadores y a los daños que pudieran ocasionar los errores u omisiones del personal que produjeran perjuicios a los pasajeros y brinda amparo por accidentes que pudieran sufrir los clientes por problemas en locales o instalaciones de la agencia.

Sobre esta cobertura, hablamos con Hugo López, gerente general de la empresa, quien destacó que “Agencia Segura es un excelente respaldo para quienes se desempeñan en el sector turístico y para los pasajeros a quienes les da la seguridad de poder disfrutar de sus viajes sin que ningún factor externo los perjudique”.

Hace poco tiempo, se conoció el caso de un mayorista cordobés de turismo que quebró y generó una ola de perjuicios tanto para agencias contratantes como para los pasajeros, ¿la cobertura de Agencia Segura protege ante este tipo de contingencias?

La quiebra produjo que numerosas agencias nacionales que operaban con ella se vieran en la obligación de responder frente al forzoso incumplimiento de sus obligaciones. Agencia Segura cubre todas estas contingencias, ya sea que hayan quedado pasajeros varados, o se hayan perdido reservas de hoteles o vuelos porque el proveedor no puede responder por las condiciones de contratación, y asi la agencia podrá dar solución a los problemas de sus clientes sin sufrir perjuicio en su patrimonio.

En la presentación  de la cobertura se indica que también protege a los viajeros respecto de eventuales errores del personal de las agencias que les provoquen perjuicios en el  curso del viaje. ¿Cómo es ese respaldo?

La responsabilidad civil por errores u omisiones de esta cobertura, permite proteger al viajero ante daños ocasionados por equivocaciones u olvidos por parte del personal de la agencia al momento de contratar los servicios. Aunque los empleados son idóneos, profesionales y experimentados para desempeñarse en las diversas tareas que se requieran, ningún ser humano es infalible.

Algo que suele perjudicar a los pasajeros y que se da con mucha frecuencia es el de no informarles sobre visas especiales o vacunas. Las demoras e inconvenientes derivados de este tipo de errores pueden implicar costos muy altos al momento de resarcir a los viajeros.

¿Suceden con habitualidad este tipo de situaciones? 

Aproximadamente 1 de cada 5 operaciones se realizan con errores. Algunos de ellos se resuelven fácilmente porque se detectan a tiempo y no perjudican al viajero ni a la agencia. Para hay otros casos en los cuales no es posible resolver el inconveniente antes de que impacte en los pasajeros.

¿Y qué otro tipo de cobertura incluye?

También garantiza el pago de indemnizaciones por daños y/o perjuicios económicos ocasionados a los clientes en locales de agencias afectados por incendio, explosión o accidentes.

Proteger a los cliente siempre es prioridad para quién desarrolla su actividad en el sector comercial. Para las agencias de viajes, este seguro cobra aún más relevancia, ya que un evento ocurrido dentro de sus instalaciones y que impacte en un cliente a punto de viajar debe tener una solución inmediata que subsane el perjuicio económico generado.

La cobertura de este seguro resguarda el patrimonio de las agencias frente a imprevistos, permitiendo la continuidad de sus operaciones, a la vez que brinda confianza al pasajero al ver garantizadas sus condiciones de contratación.

Publicar un comentario

Mensaje

imagen nota

Los recorridos actuales del tren de los reyes

El Orient-Express sigue ofreciendo todo su glamour

El grupo cuenta con una flota de 306 aeronaves

Para más opciones y comodidad de los pasajeros

Desde el pasado 1° de agosto

Siete servicios semanales a Addis Ababa

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

A partir del 16 de noviembre próximo

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs