Sábado 15 de Agosto de 2020

Buscar

VolantaPresentaron Informe de competitividad turística

Eurnekian: “la recuperación de la industria es imposible si algunos quedan en el camino”

15 de Julio 2020 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

Organizado por el Foro Económico Mundial (WEF) y con la intervención del Consejo Mundial de viajes y Turismo, (WTTC) se presentó hoy el Informe de Competitividad Turística de América Latina. En el encuentro participaron Lorna Atiles, jefa de Cross Border para América Latina y el Caribe de Visa; Manuel Butler, director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, (OMT); Maribel Rodríguez Gamero, vicepresidenta Senior de Membresía y Comercial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); Martín Eurnekian, director Ejecutivo de Aeropuertos de Corporación América (CAAP) y Maksim Soshkin, especialista en Investigación y Análisis, Futuro de la Movilidad, del Foro Económico Mundial.

En el panel sobre Turismo en Latinoamérica y el Caribe, Eurnekian, también presidente de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), participó junto a líderes y referentes de la industria de la región, en la conferencia sobre la recuperación del turismo en la post pandemia Covid-19. 

En el encuentro, donde también estuvieron presentes referentes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la Organización Mundial del Turismo, Visa y el Foro Económico Mundial, el directivo de AA2000 señaló que "la recuperación de la industria es imposible si algunos quedan en el camino porque cada parte del ecosistema es necesaria e importante. La industria –añadió- necesita standards internacionales y homogéneos, para asegurarnos que podemos brindarle confianza y confort a nuestros pasajeros en la nueva normalidad”. 

Eurnekian dijo que “los líderes mundiales deben tomar medidas similares más allá de los protocolos locales que utilicemos. La digitalización –indicó- va a tener un rol muy importante en el futuro inmediato de nuestra industria” y acotó que “las economías de nuestros países están esperando que se recupere nuestra industria ya que hoy, en Latinoamérica, el turismo brinda 7 millones de empleos”.

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Reorganización y reestructuración de su deuda

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs