Domingo 10 de Diciembre de 2017

Buscar

VolantaEn más de 600 páginas, todo lo que necesita el viajero

Michelin presentó la Guía Verde de Francia en español

21 de Septiembre 2017 | Categoría: Actualidad
Foto Nota

En el hermoso y antiguo palacio Ortiz Basualdo que, desde hace casi 80 años, es la sede de la embajada francesa en Buenos Aires, Michelin presentó ayer la Guía Verde de Francia en español. En sus más de 600 páginas realiza un vasto y detallado recorrido por cada una de las regiones de ese país, con todos los datos e información necesarios como para orientar al viajero que decide visitar Francia.

Es una herramienta muy útil para el visitante ya que contiene toda la información necesaria para organizar un viaje por el país galo. En el recorrido de cada una de sus regiones detalla distintos aspectos de su patrimonio histórico-artístico y natural del país, a la vez que incluye información práctica, como propuestas de excursiones y actividades de ocio, y una selección de hoteles y restaurantes que abarca todos los presupuestos. 

“En pos de continuar alimentando el espíritu de expansión y crecimiento a nivel local reeditamos, en colaboración con Penguin Random House, esta Guía Verde Michelin,con la que aspiramos a fomentar el turismo argentino en Francia, permitiendoa los viajeros conocer y recorrer el país de manera eficaz y haciendo del viaje una experienciainolvidable’’ dijo en la presentación Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina.

La guía está dividida en 14 regiones: París; Norte de Francia; Normandía; Bretaña; Castillos del Loira; Alsacia, Lorena, Champagne; Borgoña, Jura; Alpes Franceses; Auvernia, Valle del Ródano; Dordoña, Berry, Limousin; Costa Atlántica; Languedoc-Rosellón, Gargantas del Tarn; Provenza y Rivera Francesa y Córcega.

Además de contar con el mapa del país, también cuenta con mapas regionales y planos para localizar, de manera más precisa, los puntos a visitar, las distancias entre ellos y las actividades que se pueden llevar a cabo en cada sitio.

Estructura

Para facilitar el viaje, la guía se estructura de una manera tal que permite clasificar los lugares según tiempos, actividades, precios y relevancia. Se divide en tres grandes bloques: 

1- Organizar el viaje:La primera parte brinda datos prácticos para aprovechar al máximo la estancia en cada lugar. El lector conocerá las posibilidades de transporte en avión, tren y auto, los teléfonos y direcciones útiles, las opciones para dormir y comer, las formalidades a tener en cuenta, dónde y cómo realizar compras, actividades para la familia y otros datos extras para consultar en el recorrido.

2- Así es Francia:En esta sección de la guía el lector cuenta con información acerca de los paisajes y las regiones de Francia. Incluye un repaso por la historia del país,desde la antigüedad hasta la actualidad, información sobre el arte y la arquitectura a través de los años, y el desarrollo de la literatura, la música y el cine. También es posible conocer las tradiciones populares y lo mejor de la gastronomía.

3- Descubra Francia:En la tercera parte se presentan las 14 zonas nombradas anteriormente. Se realiza una descripción detallada de cada lugar, incluyendo los principales puntos de interés turístico (museos, monumentos, espacios naturales, etc.), y lo que se puede encontrar en los alrededores de la zona. 

Los lugares de interés son clasificados de la siguiente manera:

*** Justifica el viaje ** Vale la pena desviarse * Interesante

En cada uno de estos capítulos, la Guía Verde incluye la denominada Agenda Práctica, en la que se presentan los diferentes servicios clasificados por precio, para que el viajero pueda elegir en función de su presupuesto. La guía ya se puede adquirir en cadenas y librerías. 

Publicar un comentario

Mensaje

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

A otras provincias y al exterior del país

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

A partir del 16 de noviembre próximo

Por sexta vez en los últimos ocho años

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

En segundo lugar se ubicó Singapore

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Por más ganancias y menores costos

La aérea boliviana se suma a la competencia

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Directos a Aukland, por Air New Zealand

foto

Galería de imágenes

Blogs