Jueves 30 de Marzo de 2017

Buscar

VolantaEn la Usina del Arte, en La Boca

Semana de la Cocina Italiana, con música y películas

01 de Septiembre 2016 | Categoría: Actualidad
  • Foto Nota
  • Foto Nota

El próximo sábado 3 de septiembre a partir del mediodía se llevaran a cabo actividades de la Semana de la Cocina Italiana en La Usina del Arte (Av. Pedro de Mendoza 501, en el barrio de La Boca, con entrada libre), donde se podrá disfrutar de una jornada especial con Italia como protagonista. Habrá conciertos, películas, y una feria gastronómica con sabores que llegan desde Italia.

La música tendrá un lugar destacado: a las 16 horas, en la Sala de Cámara, Paula Frondizi Dúo ofrecerá melodías italianas, de los años '50 a '80, combinadas con su especialidad, que son las canciones napolitanas.

Por su parte, Brian Chambouleyron presentará a las 19 horas, en el Auditorio un espectáculo de confluencia, que va desde la música napolitana hasta los italianísimos clásicos gardelianos. 

Comidas y bebidas

Las comidas y bebidas se ofrecerán en el patio de La Usina y estarán a cargo de la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE ),Cinzano -que en su barra invitará a probar el aperitivo italiano en forma gratuita-, Segafredo –con el caffé espresso italiano-, Colavita -pasta secas italianas-.

También estará la Panadería La Pompeya -antigua panadería italiana que ofrecerá sus especialidades como friselle, taralli y otras recetas típicas del arte panadero del sur de Italia-, Mozzarella Mozzari –con elaboración a la vista de la mozzarella fiordilatte italiana-, Puntocuc Productos Gourmet Italianos -presenta productos inspirados en la gastronomía italiana, como Nube de Tomate, Aceite de oliva a la trufa, Aderezo aceite a la trufa blanca, Pastas el nero di seppia, Funghi porcini con perejil, Arroz Dragoni para risotto, etc. 

También estará presenta Street Fod Italiano –Carlo Contini presenta sus comidas callejeras italianas: porchetta, arancini y supplí, recetas emblemáticas y de la comida callejera de Italia.

Joyas del cine

Mientras tanto en la nave central de la Usina, se proyectarán dos películas: A las 14 horas “La Cena”, un film de Ettore Scola de 1998: Conjunto de pequeñas historias cuyos protagonistas son clientes fijos y esporádicos de un restaurante regentado por Fiora (Fanny Ardant). A la tranquila hora de la cena se muestran tal como son, con sus vicios y virtudes, con sus deseos, decepciones y cambios de humor. 

A las 13 y 17 horas será el turno de “Cuando Italia comía en blanco y negro”, documental dirigido por Andrea Gropplero di Troppenburg: La humanidad conoce a Italia por su deliciosa forma de comer. 90 años de historia culinaria contados en un film que recopila recetas tradicionales y regionales de su cocina. Un viaje documentado y sonriente a través de imágenes en blanco y negro entre platos, cocinas, testimonios de personalidades del espectáculo y la cultura.

Origen de La Semana

La Semana de la Cocina Italiana es el modulo culinario-gastronómico del “Verano Italiano” gran kermés cultural organizada por Embajada de Italia, Consulado General de Italia, Instituto Italiano de Cultura Italiano de Argentina y Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Nació con el Verano Italiano en el año 2013 y se transformó en una parte imprescindible del mismo ya que la gastronomía es uno de los grandes embajadores de la cultura italiana en el mundo. 

Año tras año la Semana de la Cocina Italiana se consolidó como el evento más importante de la gastronomía italiana de la ciudad y del país reforzando su objetivo primario: la difusión de los auténticos valores de la cocina italiana. Las entradas para todos los espectáculos (música y cine) serán gratuitas y podrán retirarse desde dos horas antes de comenzar la función. 





Publicar un comentario

Mensaje

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

foto

Galería de imágenes

Blogs