Frente a Puerto Deseado
Santa Cruz anunció un nuevo parque marino
22 de Diciembre 2008 | Categoría: Novedades
Un nuevo parque interjurisdiccional marítimo será creado frente a Puerto Deseado. El parque tendrá una superficie aproximada de 135 mil hectáreas y contará con una ubicación privilegiada frente a las costas de Puerto Deseado, en donde hay islotes que resguardan a las principales especies de aves que nidifican en Patagonia. Asimismo, en las profundidades delmar adyacentese encuentran las áreas de reproducción de merluza austral y calamar, especiesde gran interés como recurso económico para la región.
La propuesta, que ya cuenta con la anuencia del Ejecutivo santacruceño, fue girada al área Legal y Técnica de Presidencia de Nación para gestionar la firma de un convenio de creación del área protegida.
Alexis Simunovic, secretario provincial de Turismo, afirmó a medios locales que con la creación de este nuevo parque, “Santa Cruz se convertirá en la provincia “con mayor cantidad de parques nacionales de la Argentina”.
El parque marítimo sería el segundo de su tipo ya que en el norte del Golfo de San Jorge, frente a las costas chubutenses, está avanzada la creación del primero, aunque de menor superficie que el de Santa Cruz.
Santa Cruz ya tienea tres parques nacionales bajo su jurisdicción: “Los glaciares”, “Monte León” y “Perito Moreno”.
Publicar un comentario
Mensaje
presentación
Islas Cayman, paraíso inglés del CaribeBusca dar mayor comodidad y rapidez
Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes
San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Islas Cayman, paraíso inglés del Caribe
- Vamos a comer a Praga
- Conocer a Jamaica a través de sus sabores
- Fuerte alza en la venta de tickets de ómnibus por internet
- Amadeus apoya a Southwest para que vuele al exterior
- Oro y Plata para Finca La Celia
- El Mintur realizó acciones de promoción en el Hipódromo de Palermo
- Diego García, nuevo Global Accounts Director para América Latina de Amadeus
- Lanzan Programa de Turismo Social para adultos mayores
- Premian el programa de fidelidad de TAM









































































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)


