Sábado 1 de Noviembre de 2014

Buscar

VolantaHoteles

El Pulitzer, nuevo hotel boutique de lujo en Buenos Aires

29 de Diciembre 2010 | Categoría: Hoteles
Foto Nota

El Grupo Regina Hotels, con sede en Barcelona y establecimientos en esa ciudad y en París, recaló en el centro de Buenos Aires y en la primera semana de marzo inaugurará un hotel boutique de lujo de trece pisos y 104 habitaciones en el cual invirtieron u$s13 millones y cuyo nombre será hotel Pulitzer Buenos Aires.

Las inversiones españolas en el sector hotelero de la Argentina no paran de crecer. Según los inversores, venir a la Argentina está de moda en Europa.

Luis Roig, cuya familia es la accionista mayoritaria del grupo y que está en Buenos Aires para presentar el hotel, destacó que una de las razones principales por las cuales decidieron desembarcar aquí es que nuestro país “está de moda en Europa y muchos turistas la tienen como uno de sus destinos prioritarios a visitar”.

“Es que la Argentina mantiene atractivos turísticos que ya no existen en Europa, como las ballenas en Puerto Madryn, o las cataratas del Iguazú, por ejemplo”, dijo el directivo del grupo. Otra razón que motorizó la decisión de invertir fue que en 2007, cuando compraron el terreno para el hotel, que está ubicado en Maipú y Paraguay, construir en la Argentina era mucho más barato que hacerlo en España.

“Como nosotros no somos un grupo muy grande, decidimos buscar alternativas para expandirnos que estuvieran a nuestro alcance”, añadió Roig.

Consultado por BAE , el directivo dijo que “la Argentina es atractiva, además, porque está creciendo a remolque de Brasil y eso impulsa a las inversiones”, y precisó que el hotel será orientado tanto al viajero de negocios como al de placer, pero que esperan “tener un porcentaje mayor del primero, porque ese es nuestro target en los otros hoteles que tenemos. Y, en cuanto al origen –acotó– esperamos tener un alto porcentaje de europeos y norteamericanos, pero también de brasileños y chilenos, que son visitantes habituales de Buenos Aires”.

Indicó que las tarifas de mostrador rondarán los u$s250 la habitación doble standard, pero que “la media real estimamos que oscilará en los 130 dólares. Un aspecto favorable para la operatoria es que el hotel está muy bien ubicado, tanto para el viajero de negocios como para el turista, en pleno centro y a una cuadra de Florida”, indicó Roig.

Dijo que la mayoría del personal será argentino, pero el gerenciamiento estará a cargo de un manager español “que trabaja hace mucho con nosotros. Vendrá por un lapso de dos años y, cumplido ese plazo, veremos si es necesario que tenga un reemplazo externo o si se puede hacer cargo alguna persona del propio staff local”, completó el directivo.

Publicar un comentario

Mensaje

A partir del próximo 30 de marzo

Será transportadora oficial de jugadores y técnicos

Etihad suma mayordomos y cabinas con living y ducha

Son 36 salones para pasajeros de clases premium

Mantendrá los destinos que sumó en América latina

De ellos, 1.500 serán para más de 400 pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs