Lunes 19 de Febrero de 2018

Buscar

VolantaEn el Valle de Traslasierra, Córdoba

El paraíso de Las Rabonas, espiritual y orientalista

17 de Octubre 2016 | Categoría: Hoteles
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

A unos pocos kilómetros al sur de Nono, y antes de llegar a Los Hornillos por la ruta 14, se encuentra la localidad de Las Rabonas, donde se puede disfrutar del lago y de una hermosa vista a las montañas. Las Rabonas es uno de los pueblos más verdes del valle y sorprende con su mezcla de sierras y campo, la bohemia de sus habitantes y la belleza de sus senderos y callecitas.

En este cuadro natural de paz y armonía está Ubicado el hotel Senderos del Tao, en un predio de tres hectáreas, atravesado por el arroyo Las Rabonas, que tiene la peculiaridad de ofrecer Clases de Tai-Chi, Chi Kung (gimnasia energética), Zen Shiatsu (masaje digitopuntura) y Reiki, además de servicio de masajes. En acuerdo con esta orientación, el agua caliente y la losa radiante funcionan con energía solar y la propuesta gastronómica incluye platos con productos autóctonos.

La piscina del hotel es una opción para el verano, pero hay un variado menú de actividades para disfrutar a pleno del destino. Entre ellas: pesca deportiva -pejerrey- en el dique La Viña; paseos en gomones y botes de remo en el mismo dique; caminatas y trekking, libres o guiadas, diurnas y nocturnas, por las Sierras Grandes, al Tabaquillo y a La Ventana.

También se pueden realizar cabalgatas grupales, con guías nativos; mountain bike y cuatriciclos, disponibles todo el año en circuitos con distintos niveles de dificultad. Hay safaris fotográficos por la quebrada del Condorito, con avistaje de ejemplares de cóndor andino, la quebrada de La Mermela, el río Los Sauces, el río Mina Clavero y el Camino de los Artesanos.

Se puede practicar parapente. Hay vuelos de bautismo y cursos de iniciación y perfeccionamiento, en los mismos lugares donde se disputó el Campeonato Mundial de Parapente 2014.

Se puede visitar y es recomendable hacerlo, la Licorería del 1800, que es donde solía detenerse para hacer un alto en el camino Facundo Quiroga. También el Museo Polifacético Rocsen, que es un museo particular que posee más de 33.000 piezas, provenientes de diversas regiones del mundo. Asimismo, pueden practicarse Paso tirolés, Rappel y Escalada y visitar el Laberinto natural de tuyas y piedras en Nono.

Publicar un comentario

Mensaje

Llegará a 178 de estos gigantes del aire

A partir del próximo 5 de marzo

Comienza sus operaciones el verano próximo

Será su primera ruta regular internacional

a partir de mayo próximo

Sirve 100 millones de comidas al año

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

A otras provincias y al exterior del país

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Desde el próximo 24 de marzo

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

En segundo lugar se ubicó Singapore

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Por más ganancias y menores costos

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

La aérea boliviana se suma a la competencia

foto

Galería de imágenes

Blogs