Jueves 24 de Julio de 2014

Buscar

VolantaPreocupado por una eventual caída en los arribos

Chile extiende la vigencia de descuentos para turistas argentinos

11 de Diciembre 2013 | Categoría: Destinos
Foto Nota

Chile decidió extender hasta fines de enero la campaña de descuentos para turistas argentinos que había sido anunciada en Buenos Aires en el marco de la última Feria Internacional de Turismo (FIT) y que originalmente concluía en el presente mes de diciembre, según informó Turismo Chile.

"Ahora llegan hasta fines de enero"

Entre sus acciones, la organización lanzó junto a la Subsecretaría de Turismo de Chile una campaña de descuentos exclusivos para argentinos en los rubros de hotelería, gastronomía y alquiler de autos, entre otros. 

Los beneficios, que van del 20 al 50 por ciento, se aplicaron en primera instancia desde setiembre hasta diciembre, pero el mal panorama pintado por las restricciones argentinas, obligó a repensar la campaña hasta fines de enero. 

La decisión fue tomada tras darse a conocer la ampliación del 20 al 35 por ciento en el recargo que los argentinos pagan en el exterior por sus compras con tarjetas de débito y crédito. A esto se sumó la extensión de la medida para la compra de billetes para el turismo. 

Mucho tuvieron que ver también los números del turismo en Chile. Las estadísticas negativas de los primeros ocho meses y la mejora en los primeros días de campaña en descuentos para los argentinos, fueron determinantes para extender la fecha de finalización de los descuentos. 

Cómo funciona 

Antes de viajar a Chile, hay diferentes puntos a tener en cuenta. En primer lugar, hay que saber que para obtener los descuentos, los argentinos deben presentar siempre su DNI en el lugar de destino. Además, se tienen que considerar las "restricciones" que tiene cada promoción, que varían de acuerdo al lugar y tipo de servicio. 

A través de la dirección web http://http://www.cruzachile.com.ar/, los viajeros podrán consultar los descuentos disponibles en los diferentes rubros. Se puede analizar la oferta general en todo Chile, o bien indicar el lugar de procedencia (Mendoza, San Juan o Córdoba, por ejemplo), y así ingresar a las promociones sectorizadas por región en Chile. 

"Dentro de la web, se pueden encontrar hasta 400 servicios chilenos para los turistas argentinos, a través de las experiencias de shopping y gastronomía, principalmente, incentivando las escapadas y estadías hacia los destinos que presentan mayor interés", informaron desde Turismo Chile.

Una vez dentro del menú de opciones, se puede observar el descuento ofrecido por cada empresa adherida a la campaña, el contacto y las restricciones que existan en cada caso.

Por citar un ejemplo, el hotel Conference Town ofrece una bonificación del 33%, pero sólo para habitaciones con valores superiores a más de U$S 471.

El Hotel Cassineta, brinda un descuento del 25%, pero aclara que no se acepta a menores de 14 años y se permite un máximo de dos personas por habitación. 

En tanto, el alojamiento en Residencial Decepaz con descuento del 20%, solo se aplica para parejas argentinas que se queden más de 5 noches para dos personas. 

Por el momento, únicamente la empresa de turismo Patiperro Viajes, que ofrece descuentos del 50%, avisa que la promoción será válida hasta febrero. El resto, mantiene fechas de finalización dentro de diciembre. 

Sin embargo, desde Turismo Chile aseguran que todas las promociones se extenderán durante el mes de enero.

Publicado en Diario Los Andes

Publicar un comentario

Mensaje

En el primer fin de semana de vacaciones

Entre ellos, a la mejor clase Business

La alianza crece en un mercado clave

Datos del fin de semana largo

Mejores conexiones para los pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs