Jueves 23 de Octubre de 2014

Buscar

VolantaAtenderán en inglés, portugués y francés

Inauguran Oficina de Informes en la terminal de ómnibus de Resistencia

17 de Abril 2013 | Categor铆a: Destinos
Foto Nota

El Instituto de Turismo del Chaco inauguró este martes la nueva Oficina de Informes Turísticos en la terminal de ómnibus de Resistencia. La misma comenzará a atender al público el próximo lunes y lo hará en idioma inglés, portugués y francés.

鈥淓s un paso m谩s que damos en este proceso de transformaci贸n de la provincia puesto en marcha desde el inicio de la gesti贸n de Capitanich con el gran desaf铆o de lograr el posicionamiento tur铆stico del Chaco鈥, se帽al贸 el presidente del instituto Jos茅 Ignacio Saife y explic贸 que la iniciativa se enmarca en el Plan Chaco Explora que contiene la planificaci贸n estrat茅gica para impulsar el turismo en la provincia desde una pol铆tica integral.

鈥淓ste trabajo que venimos realizando desde el Instituto de Turismo en conjunto con el sector privado y articulaci贸n con otras 谩reas de Gobierno est谩 dando sus frutos que se refleja en el incremento permanente en la tasa de turistas que recibe la provincia鈥, expres贸. En este sentido record贸 que en 2012 la tasa de pernocte de Resistencia alcanz贸 el 75 por ciento, mientras que la media nacional es del 50 por ciento, as铆 como la tasa de visita del Parque Nacional Chaco que mantiene un aumento sostenido del 20 por ciento anual. 鈥淥tro indicador de que vamos por buen camino es el crecimiento del 50 por ciento en la plazas hoteleras de la provincia que responde al incremento de la demanda en los 煤ltimos a帽os鈥, sostuvo.

El funcionario explic贸 que en estas acciones se refleja el impacto del crecimiento de la actividad tur铆stica en el desarrollo de la provincia y por lo tanto de las pol铆ticas puestas en marcha en la calidad de vida de los chaque帽os. 鈥淓stas inversiones en nuevas plazas hoteleras significan crecimiento econ贸mico y generaci贸n de m谩s empleo directo e indirecto para los chaque帽os, aqu铆 se ve el valor del turismo鈥, remarc贸.

Atenci贸n al p煤blico

La oficina de informes, que atender谩 al p煤blico de lunes a viernes de 7 a 20, y s谩bado, domingos y feriados de 7 a 9.30 y de 18 a 20.30, ser谩 clave para la promoci贸n de los productos y destinos tur铆sticos provinciales as铆 como de la producci贸n aut贸ctona elaborada en la provincia.

Saife record贸 que hasta el 15 de junio, los turistas que llegan al Chaco desde Aerol铆neas Argentinas, tendr谩n el traslado ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional Resistencia hasta la plaza 25 de mayo, totalmente gratuito m谩s un boucher para realizar el City Tour Resistencia y una miel chaque帽a cedida por el Ministerio de Producci贸n.

El acto encabezado por el presidente del Instituto Jos茅 Ignacio Saife y la vicepresidenta Patricia Petray, cont贸 con la presencia del ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el presidente de la Fundaci贸n Urunday Fabriciano G贸mez, los diputados Ricardo S谩nchez y Elda P茅rtile; el presidente de la Asociaci贸n de Hoteles, Bares y Restoranes del Chaco Aldo Santaluc铆a. Tambi茅n participaron el empresario industrial Ricardo Khayat, la empresaria Ver贸nica Masaroli de Choper铆a Baco y la titular de Vagabundos Viajes, Gladis Rulfo.





Fuente:datachaco

Publicar un comentario

Mensaje

Será transportadora oficial de jugadores y técnicos

Etihad suma mayordomos y cabinas con living y ducha

Son 36 salones para pasajeros de clases premium

Mantendrá los destinos que sumó en América latina

De ellos, 1.500 serán para más de 400 pasajeros

Busca concientizar sobre el cuidado del planeta

Potenciará el turismo regional

foto

Galer铆a de im谩genes

Blogs